Propuesta de portavoz: Ventajas y desventajas de atrasar la hora

Durante la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre, los españoles retrasaremos una hora nuestros relojes para adecuarlos al horario de invierno. Se trata de un acontecimiento que, pese a producirse dos veces al año –con motivo del cambio al horario de invierno y, posteriormente, al de verano– no está exento de polémica entre sus defensores y detractores.

El motivo que está detrás de este cambio es aprovechar mejor las horas de luz y, por ende, reducir el consumo energético. Desde la Universidad Europea de Valencia queremos poner a vuestra disposición a nuestros expertos para ahondar en las ventajas y desventajas de atrasar la hora.

De esta forma, el profesor doctor del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, Agustín Peralt, y experto en gestión del tiempo, podrá comentar con vosotros los supuestos beneficios del cambio de hora sobre el comercio o la economía en general.

Asimismo, el profesor de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia, Bruno Sauer, experto en sostenibilidad, estará a vuestra disposición para valorar el ahorro energético que supone el cambio de hora.

Si estáis interesados en hablar con ellos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.