Propuesta de experto: Compliance

Todas las compañías europeas que desarrollan su actividad en sectores regulados como el financiero, energético o farmacéutico tienen la obligación legal de contar en sus organizaciones con un departamento de Compliance liderado por la figura del Officer Compliance (u oficial de cumplimiento). Además, tras las últimas reformas del Código Penal y la extensa producción legislativa en materia de gobierno corporativo, transparencia y gestión empresarial, la figura del Compliance Officer se ha convertido en uno de los principales activos dentro de la organización.

Las compañías necesitan cada vez más identificar, evaluar, medir y controlar los riesgos de cumplimiento normativo inherentes al desarrollo de la propia actividad para lograr una gestión más eficiente, no solo de la actividad de la compañía, sino también de la imagen que ésta tiene en su entorno.

Consciente de esta realidad, la Universidad Europea ha lanzado su Postgrado de Experto en Compliance, que cuenta con un programa que destaca por la transversalidad de su contenido y su metodología práctica, así como por facilitar el acceso a las certificaciones CESCOM –emitida por la Asociación Española de Compliance permite ser reconocido como Compliance Officer– e IAPP –habilita para ser Data Protection Officer–. Desde la Universidad queremos poner a vuestra disposición al director de este postgrado, Rafael M. Córcoles Valeverde, como fuente experta para vuestras informaciones sobre Compliance.