Profesores y estudiantes de la Universidad Europea estudiarán el impacto económico del Mutua Madrid Open

- Seis profesores y 46 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea evaluarán a través de un estudio los efectos económicos de este evento deportivo en la Comunidad de Madrid.

- La Universidad Europea materializa con este acuerdo su apuesta por la innovación y la investigación a través de un proyecto pionero en el ámbito académico.

La Universidad Europea ha llegado a un acuerdo con la organización del torneo de tenis Mutua Madrid Open 2016 (Madrid Trophy Promotion, S.L.), que se celebrará en Madrid del 28 de abril al 9 de mayo, para realizar el primer estudio acerca del impacto económico de este evento deportivo en la Comunidad de Madrid y determinar el perfil socioeconómico de los asistentes.

La investigación, dirigida por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea Álvaro Fernández Luna y el profesor de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Pablo Burillo, contará además con un equipo de investigadores formado por un total de 6 profesores y 46 estudiantes de los Grados en Gestión Deportiva y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia que serán los encargados de analizar los efectos económicos del prestigioso torneo de tenis, que reunirá próximamente a los mejores jugadores del mundo en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Para la realización del estudio sobre el torneo, que alcanza este año su decimoquinta edición, el equipo de investigación, guiados por los directores del estudio, aunará toda la información pertinente en un software de recogida de datos a través de tablets para la realización de una serie de cuestionarios entre los asistentes al torneo. Posteriormente, llevarán a cabo análisis y el desarrollo de las conclusiones del impacto económico del evento deportivo en la Comunidad de Madrid.

Para Álvaro Fernández Luna, profesor de Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea y uno de los directores del proyecto, “este acuerdo muestra la importancia que se da a la investigación aplicada en la formación de nuestros estudiantes. Acuerdos de este tipo, logran que tengan la mejor formación en el área de la Gestión Deportiva. En nuestra Facultad hemos sido pioneros ofertando un Grado en Gestión Deportiva en el que formamos a nuestros estudiantes de una forma completamente innovadora y proporcionándoles la oportunidad única de analizar e investigar de primera mano un evento del alcance del Mutua Madrid Open”.