Primer perfil competencial para enriquecer el curriculum de los graduados y fomentar su empleabilidad

• La Universidad Europea pone en marcha Laureate Professional Assessment (LPA), una evaluación de las competencias más demandadas por los empleadores
  •  Los graduados en el presente curso académico 2013/2014 serán los primeros en contar con esta evaluación en competencias y habilidades

Madrid, 8 de mayo de 2014.- La Universidad Europea presentará mañana viernes 9 de mayo Laureate Professional Assessment (LPA), una iniciativa pionera en nuestro país que evalúa el perfil competencial de los graduados a través de la empresa externa TEA Ediciones.

Los empleadores podrán conocer su nivel de desempeño en ocho competencias clave para el mercado laboral: Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Adaptación a los cambios, Iniciativa, Solución de problemas, Toma de decisiones y Planificación y organización.

El objetivo de esta herramienta es enriquecer el currículum del recién graduado para impulsar su inserción en el mercado laboral. LPA avala mediante un documento certificado por la Universidad el perfil competencial y del egresado e incluye, además, información sobre las experiencias formativas de valor añadido que ha realizado, como sus prácticas profesionales, estancias internacionales o participación en proyectos de responsabilidad social, así como el expediente académico obtenido.

Los graduados en este curso académico 2013/2014 serán los primeros en contar con Laureate Professional Assessment.

Presentación de Laureate Professional Assessment (LPA)

Fecha: Viernes 9 de mayo de 2014
Hora: 13.00 horas
Lugar: Universidad Europea. Auditorio del Edificio B