Primer Máster en Gestión Administrativa que se imparte en la Comunidad de Madrid

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y la Universidad Europea ponen en marcha este programa que abre una nueva vía de acceso a una profesión con altos índices de empleabilidad

Madrid, 10 de junio de 2014.- El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) e IEDE Business School-Universidad Europea han puesto en marcha el Máster en Gestión Administrativa, que se impartirá, a partir del próximo curso 2014/2015, como una nueva vía de acceso para ejercer la profesión de gestor administrativo.

Esta titulación de postgrado está dirigida a estudiantes de Económicas, Derecho, Ciencias Políticas, Empresariales y Grados equivalentes, así como a profesionales en ejercicio que deseen completar su formación. Por primera vez en la Comunidad de Madrid se podrá realizar este Máster cuyo programa formativo ha sido detallado y verificado por el Colegio, con contenidos eminentemente prácticos que, además de habilitar, capacitan a los estudiantes para el ejercicio profesional. Muchos de los profesores que integran el claustro son además gestores administrativos en activo.

El acto de presentación de esta nueva titulación ha contado con la intervención del Presidente del ICOGAM y Co-director del Máster, Fernando J. Santiago, la Directora de IEDE Business School-Universidad Europea, María Alcolea, el Co-director del Máster y Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Europea, David Carrión, y el Vicepresidente del Colegio, Julio Gómez Corredor.

El Presidente del Colegio destacó el carácter multisectorial de los gestores administrativos, cuyas áreas de trabajo abarcan numerosas especialidades. “Es más fácil decir lo que no hace un gestor que enumerar todo lo que sí hace”, señaló Santiago, quien animó a los asistentes “a ser valientes y tener ganas” de incorporarse a una profesión con altos índices de empleabilidad dada la demanda de gestión de pymes, autónomos y ciudadanía. Por su parte, la directora de IEDE Business School-Universidad Europea, María Alcolea, señaló que “el joven emprendedor tiene mucho que aportar en este sector, donde puede innovar, jugar con los avances tecnológicos y establecerse como profesional independiente desde el minuto uno y con una inversión muy reducida.”

El Máster en Gestión Administrativa tiene una duración de 60 ECTS y se impartirá en el nuevo Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Sobre el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM)

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (GA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.