¿Por qué emigran los jóvenes españoles a Alemania?

• Dos profesoras de la Universidad Europea publican un libro que recoge los resultados de investigación de este fenómeno

• La presentación tendrá lugar hoy, 23 de septiembre, en la Casa del Libro de Fuencarral

Hoy, 23 de septiembre, tendrá lugar la presentación del libro ¿Por qué te vas? Jóvenes españoles en Alemania. Una obra que recoge los resultados de la investigación llevada a cabo por Roció Moldes Farelo y Fátima Gómez Sota, profesoras e investigadoras de la Universidad Europea, sobre los movimientos migratorios de los jóvenes que eligen Alemania como país de destino. La Casa del Libro de Fuencarral será la sede de la presentación que contará con la presencia de la Rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández.

Las autoras definirán las variables que determinan la elección del país de destino, analizarán las dinámicas de acceso al mercado de trabajo alemán e identificarán qué tipos de redes de sociabilidad están emergiendo y cómo estas influyen en la integración de los emigrados en el país receptor. Aspectos clave recogidos en la publicación que definen las causas de este nuevo fenómeno migratorio entre los jóvenes españoles.

PRESENTACIÓN: ¿Por qué te vas? Jóvenes españoles en Alemania

Fecha: 23 de septiembre