Pedro Agramunt, Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la Universidad Europea de Valencia

Será una de sus primeras intervenciones públicas tras su elección por aclamación

La Universidad Europea de Valencia contará el próximo jueves 4 de febrero a las 17:30 con la presencia del recién nombrado presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que impartirá una conferencia dedicada a “Los retos del Consejo de Europa”. Será una de sus primeras intervenciones públicas en España tras su elección y la primera en la Comunidad Valenciana.

El político valenciano, presidente del grupo del PP europeo en la Asamblea, fue elegido por aclamación gracias a un acuerdo entre los principales grupos parlamentarios. Senador por Valencia desde 1993, ha sido ponente sobre prevención del cibercrimen, el impacto de la crisis sobre la inmigración y el abuso de la detención provisional, entre otras cuestiones.

En su conferencia tratará las principales materias de debate y situaciones complejas a las que se enfrentará durante los próximos años la institución que preside.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, constituida en 1949, es el órgano deliberante del Consejo de Europa y está considerada la más antigua asamblea parlamentaria internacional con una composición pluralista de diputados. Entre sus principales funciones estatutarias se encuentra la elección del secretario general del Consejo de Europa, los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los miembros del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura. Sus áreas de trabajo fundamentales son los derechos humanos, la democracia, la cooperación legal y la protección de las minorías.

JORNADA “LOS RETOS DEL CONSEJO DE EUROPA”
Fecha: jueves, 4 de febrero de 2015
Lugar: Campus de la Universidad Europea de Valencia en el Edificio Europa. Aula E07
Avenida de Aragón, 30 (Valencia)