Comunicados de Prensa

Paul Brown: “Realmente todas las historias hablan de amor”

Madrid, 04 de noviembre de 2013.- Con una audiencia formada en su mayoría por estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Comunicación, el director, productor y guionista Paul Brown visitó el pasado jueves las instalaciones de la Universidad Europea. Reconocido por sus más de 25 años de experiencia en cine y en series de televisión como The X Files o Star Trek Voyage and Enterprise, el profesor de la New York Film Academy (NYFA) participó en un taller sobre cine e impartió la ponencia El poder de las historias, cuyo principal objetivo fue mostrar cómo el Séptimo Arte no solo entretiene, sino que posee una fuerza muy especial para transformar al espectador y que éste pueda verse reflejado en cada película.

“Las películas tratan sobre tres temas fundamentalmente: sobre la muerte, sobre el amor y sobre el poder. Pero un maestro me dijo una vez que, en realidad, todas hablan de lo mismo. Hablan de amor”, afirmó Paul Brown durante la ponencia. A través de la película El lado bueno de las cosas, el director de cine mostró alguno de los principios básicos de la narrativa, como los conflictos internos de los personajes, su evolución a lo largo de la acción o la fuerza del deseo presente en casi todas las grandes historias. “Lo importante de un personaje no es el objetivo por el que lucha, sino su evolución a lo largo de la trama”, señaló.

Desde primera hora de la mañana y hasta la tarde, Brown reforzó el mensaje de cómo los buenos relatos no sólo entretienen, sino que también son reflejo de esperanzas secretas, sueños, deseos y temores que se comunican con el público y son capaces de crear una fuerte conexión con él. De esta forma, quiso demostrar cómo a través de fragmentos de la citada película se puede motivar, en este caso, a los estudiantes para que continúen trabajando a pesar del complicado momento que vive la industria del ocio y la cultura.

Este encuentro ha sido fruto del acuerdo común que la Universidad Europea mantiene desde hace años con la NYFA, uno de centros más prestigiosos en Comunicación de los Estados Unidos, donde Brown ejerce como docente.

Gracias a este tipo de acuerdos, los alumnos del Grado en Periodismo y del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Europea pueden realizar estancias de hasta ocho semanas en la NYFA de Nueva York, durante la cual pueden acceder a prácticas y formación en la NBC News en el caso de los alumnos del Grado en Periodismo. Experiencias como ésta, suponen una diferenciación en el momento de la inserción laboral, ya que los alumnos graduados no sólo contarán en su currículum con una de las mayores empresas de comunicación del mundo, sino que además sabrán enfocar los contenidos desde un punto de vista internacional.

El cineasta Paul Brown es un director, productor y guionista que cuenta con más de 25 años de experiencia focalizada, sobre todo, en series de televisión en los Estados Unidos. Alguna de sus colaboraciones más importantes están ligadas a conocidos títulos como The X Files, Quantum Leap, Star Trek Voyage and Enterprise o Twilight Zone. También es co-creador de la película de Disney/ABC Camp Rock, musical estadounidense protagonizado por la banda Jonas Brothers.

Brown ha recibido tres nominaciones a los Emmy y ha sido ganador del premio Edgar en 1992, otorgado a los mejores escritores de misterio de los EE.UU. Ha conseguido también el Premio de la Fundación Arca Génesis, que se otorga a favor de aquellos profesionales que cuidan los derechos de los animales, y ha estado nominado en los Premios Gemini, concedidos por la industria de la televisión y la radiodifusión de Canadá, equivalentes a los Emmy en EEUU. Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de California, Berkeley, actualmente es profesor de la New York Film Academy y del Programa de Escritores Visitantes del Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América).
Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora, además de contar con unas innovadoras instalaciones que acercan aún más la conexión con el mundo profesional. Está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier