Paul Brown acerca el ‘Poder de las historias’ a los estudiantes de la Universidad Europea

Madrid, 28 de octubre de 2013.- Este jueves 31 de octubre estará en Madrid el director, productor y guionista estadounidense Paul Brown, que cuenta con más de 25 años de experiencia en cine y en series de televisión como The X Files o Star Trek Voyage and Enterprise. Este encuentro es fruto del acuerdo común que la Universidad Europea mantiene desde hace años con la New York Film Academy (NYFA), uno de los centros más prestigiosos en Comunicación de los Estados Unidos, donde Brown ejerce como docente.

Desde primera hora de la mañana y hasta la tarde, los estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación tendrán la oportunidad de trabajar con él y asistir a las ponencias programadas, donde Brown hablará de El Poder de las Historias. Esta conferencia tiene como objetivo mostrar cómo los buenos relatos no sólo entretienen, sino que también son reflejo de esperanzas secretas, sueños, deseos y temores que se comunican con el público y son capaces de crear una fuerte conexión con él.

Con estos conceptos como telón de fondo, Brown demostrará a través de fragmentos de diversas películas cómo se puede motivar, en este caso, a los estudiantes para que continúen trabajando con entusiasmo a pesar del complicado momento que vive la industria del ocio y la cultura.

El cineasta Paul Brown es un director, productor y guionista que cuenta con más de 25 años de experiencia focalizada, sobre todo, en series de televisión en los Estados Unidos. Alguna de sus colaboraciones más importantes están ligadas a conocidos títulos como The X Files, Quantum Leap, Star Trek Voyage and Enterprise o Twilight Zone. También es co-creador de la película de Disney/ABC Camp Rock, musical estadounidense protagonizado por la banda Jonas Brothers.

Brown ha recibido tres nominaciones a los Emmy y ha sido ganador del premio Edgar en 1992, otorgado a los mejores escritores de misterio de los EE.UU. Ha conseguido también el Premio de la Fundación Arca Génesis, que se otorga a favor de aquellos profesionales que cuidan los derechos de los animales, y ha estado nominado en los Premios Gemini, concedidos por la industria de la televisión y la radiodifusión de Canadá, equivalentes a los Emmy en EEUU.

Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de California, Berkeley, actualmente es profesor de la New York Film Academy y del Programa de Escritores Visitantes del Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América).
Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea