Comunicados de Prensa

Pablo Alzugaray: "Las empresas tienen que evidenciar lo que dicen de ellas mismas"

El presidente de la agencia de publicidad Shackleton ha sido el encargado de inaugurar el curso del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea

La innovación, la creatividad y las últimas tendencias del sector son aspectos clave para conseguir la eficacia en una campaña publicitaria. Así lo ha confirmado Pablo Alzugaray, presidente de la agencia de publicidad Shackleton, durante la inauguración del nuevo curso del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea.

Con una ponencia en la que ha compartido con los estudiantes su visión y experiencia profesional en el sector publicitario, Alzugaray resumió en cinco puntos cómo conseguir una campaña de éxito: comunicar con hechos, identificar qué y cómo queremos comunicar, ser relevantes en la sociedad, tener en cuenta que el lenguaje es el mensaje y arriesgar. Además, destacó la importancia de ser veraces: “¿Cómo conseguimos que alguien piense que somos de una determinada manera? Siendo de esa manera. Estamos aprendiendo a comunicar con hechos. Las empresas tienen que evidenciar lo que dicen de ellas mismas. Si quieres que te vean de una manera, tienes que ser de esa manera”.

En un momento en el que el entorno del marketing y la comunicación sufre continuos cambios y donde los profesionales tienen que tener una gran capacidad de adaptación, Alzugaray aseguró que la publicidad es una profesión de emprendedores: “Cada briefing es un reto y tener una buena actitud e inquietudes son condiciones esenciales. El riesgo es no arriesgar. No arriesgar es el peor enemigo. Equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje”, aseguró Alzugaray.

Además, animó a los estudiantes a formarse en esta disciplina como base para “influir en los demás y así provocar conversaciones que generen contenido”. Para el presidente de Shackleton, la publicidad es un “territorio desafiante y una de las actividades intelectuales más interesantes en la que no existe la rutina”.

Co-fundador y presidente de Shackleton, Pablo Alzugaray presidió CP Comunicación (agencia que se expandió a Portugal, Argentina, Chile y Colombia), Contrapunto y Grupo Contrapunto. También co-fundó Proximity Worldwide y fue miembro de su board mundial. Alzugaray ha recogido el premio Agencia del Año en 32 ocasiones en 7 festivales diferentes y 17 Grand Prix, incluido uno en Cannes y el Gran Premio Eficacia de la Asociación de Anunciantes. Ha sido Presidente del Jurado en el Festival de Cannes, Eurobest, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP e Imán. En 2012, la Universidad Complutense le otorgó el premio Mejor Talento Comunicativo. Es fundador de la Asociación de Agencias Digitales y ha sido miembro de su Junta Directiva, así como de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

La inauguración de este curso académico se completa con The Ad-Day, una jornada que tendrá lugar el próximo lunes 5 de octubre en la Universidad Europea. Albergará dos conferencias, la primera de ellas a cargo del director de El Sol, Jordi Palomar, y en segundo lugar será el turno de la gerente del Club de Creativos, Concha Wert. Ambos profesionales hablarán de la relevancia de los festivales de publicidad y, a través de la historia de los mismos, analizarán la evolución de la creatividad publicitaria en nuestro país.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier