Comunicados de Prensa

Nuevo MOOC desvela las claves sobre la gestión del talento y el liderazgo de equipos

La Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea lanza un nuevo curso online gratuito que comenzará el próximo 21 de septiembre, a través de la plataforma digital MiriadaX

Madrid, 8 de septiembre de 2015.- La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ofrece a través de la plataforma Miriada X, el MOOC en Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento. Un curso online y gratuito que dará comienzo el próximo 21 de septiembre y que muestra, a través del deporte como metáfora, las claves para abordar el liderazgo y la gestión de equipos.

¿Cuál es el significado real del liderazgo? ¿Por qué nos cuesta descubrir nuestro talento? ¿Cómo saber cuáles son tus valores? Estas y muchas otras preguntas se resolverán progresivamente a lo largo de la formación. Con una duración de cinco semanas, el MOOC en Liderazgo y Gestión de Equipos en Alto Rendimiento, consta de cinco módulos: liderazgo, gestión del talento, construyendo valores, las fases de la vida de los equipos de alto rendimiento y gestionando equipos de alto rendimiento. Una vez iniciado el curso los estudiantes dispondrán de siete semanas para completar la formación. Esta incluye además entrevistas con reconocidos profesionales del sector deportivo como José María García, Fernando Hierro y Emilio Butragueño.

La gestión de personas en el mundo profesional es un factor esencial en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones. El speaker, experto en talento y liderazgo, y profesor de la Universidad Europea, Álvaro Merino, que acompañará a los estudiantes a lo largo de la formación, destaca que "en el deporte, como en la empresa, los atajos no existen. Los resultados son fruto de los entrenamientos que hacemos día a día. Entender las necesidades de cada persona y conseguir que se comprometan con el proyecto colectivo es un reto para los líderes de hoy".

El alumno podrá reflexionar acerca de los dos pilares fundamentales sobre los que se construye el liderazgo: la gestión de uno mismo y la inteligencia social. De esta manera, aprenderá a potenciar su talento y el de las personas con quien trabaja. “Un líder ni nace ni se hace, se forja. Necesita de un contexto estimulante e incómodo para extraer la mejor versión de sí mismo. Los equipos de alto rendimiento son capaces de aprender a ser fieles a los valores del mismo y conseguir que permanezcan inalterables ante la adversidad”, añade Merino.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea es considerada un referente de calidad en el sector deportivo gracias a su modelo académico, que combina una sólida formación científica, teórica y práctica con el desarrollo de competencias profesionales. Con este programa la Universidad Europea, en su búsqueda de la innovación en el ámbito educativo, sigue apostando por una educación de calidad que propicia el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier