Mulafest 2014 cuenta con las creaciones de estudiantes de la Universidad Europea

Desarrollarán cuatro instalaciones escultóricas que se situarán en las áreas de acceso y descanso, un mural de 26 metros junto al artista Ricardo Cavolo así como una exposición de fotografías urbanas de gran formato, entre otros proyectos

Madrid, 24 de junio de 2014.- Desde este jueves 26 de junio, las creaciones de estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea formarán parte de las propuestas que exhibe una de las citas culturales más importantes de la temporada estival de Madrid: MULAFEST. El Festival de Tendencias Urbanas se celebrará en el recinto ferial IFEMA hasta el domingo 29 de junio.

Los estudiantes crearán cuatro instalaciones, situadas en las áreas de acceso y descanso del recinto, con la que los visitantes podrán interactuar. Living Cups, será un espacio de descanso y reunión compuesto por 6.000 vasos de cartón de color blanco en el que 2.000 contienen cultivos de lentejas y judías negras. El objeto de este proyecto es generar un aspecto orgánico que cree la sensación de adentrarse en una selva de cultivos. Greetings from the OMNI (Objeto Mulafest No Identificado) reflexionará sobre cómo los imaginarios procedentes de la ficción son capaces de generar nuevas experiencias trasladándolas a nuestra realidad. Café Connection recreará un paisaje de relax y reflexión, inspirado en una plantación de café, mediante postes de cartón, globos y hamacas de saco. Por último, un tapiz metálico formado por 50.000 monedas de 1 céntimo que provoca una reflexión sobre el poder de la economía en la sociedad, conforma la propuesta Get Rich. Self Service.

La colaboración de la Universidad Europea en MULAFEST 2014 se completa con un mural de gran formato – 26 metros- que pintará el artista Ricardo Cavolo en colaboración con los estudiantes de la Universidad Europea y todos aquellos visitantes que así lo deseen, una performance con Skaters y breakers, juto a los alumnos del Grado de Ciencias de la Danza y Creación Musical, y dos talleres, uno de animación con la presencia de José Luis Quirós, nominado a los Premios Goya al mejor cortometraje animado, y otro de resina acrílica en el que los asistentes podrán crear toda clase de objetos a partir de figuras poliédricas básicas.

Uno de los principales compromisos de la Universidad Europea con sus estudiantes es que éstos puedan estar en contacto directo con el mundo profesional y mantenerse cada año a la vanguardia de las últimas tendencias del sector. Por este motivo y fruto de la experiencia de la Universidad en áreas de conocimiento tan diversas como el Arte, el Diseño, la Danza o la Música, la institución académica participa por segundo año consecutivo en MULAFEST.

UNIVERSIDAD EUROPEA EN MULAFEST 2014
IFEMA Feria de Madrid - 28042 Madrid