"Motivación, voluntad y compromiso", claves del éxito de la paralímpica Teresa Perales

La ganadora de 22 medallas en natación imparte una sesión de coaching a jóvenes promesas que se entrenan en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea

Teresa Perales, la nadadora paralímpica con más medallas de la historia del deporte español -22 metales en cuatro juegos paralímpicos-, ha sido la protagonista de la segunda edición de encuentros con deportistas que celebra la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). En una sesión de coaching, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea, ha compartido sus experiencias personales y profesionales con jóvenes deportistas de la propia FEDDF.

Durante su intervención, la nadadora ha destacado los tres valores fundamentales que han impulsado su carrera: “la motivación, la voluntad y el compromiso”. También ha recordado a las jóvenes promesas la importancia de “no caer en el auto-sabotaje” para que esos valores tengan efecto y poder hacer realidad los proyectos de cada uno.

Asimismo, Teresa Perales ha querido destacar el importante progreso que está viviendo la mujer en el deporte cuyo mayor reto, según ha reconocido la atleta, es “la conciliación entre vida familiar y las altas exigencias del deporte de alta competición”.

Los deportistas que asistieron al encuentro son componentes del equipo de tecnificación de natación de la FEDDF, que actualmente se encuentran concentrados en las instalaciones deportivas del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. Un equipo de jóvenes promesas dirigido por el también multimedallista Xavi Torres, ganador de 16 medallas en seis juegos paralímpicos.

Esta jornada se enmarca dentro del programa Mujer y Deporte que organiza el Consejo Superior de Deportes (CSD). Una iniciativa que tiene como objetivo acercar, a través de sesiones formativas, a deportistas referentes del deporte paralímpico, quienes comparten experiencias y valores con los jóvenes atletas de las distintas selecciones que componen la FEDDF.