Miriam Izquierdo, Asesora del FMI y Consejera Delegada de Comerciando Global, protagoniza el CEOs Forum de la Universidad Europea de Valencia

- Presentará el informe internacional “La diversidad de género y los Consejos de Administración”

- La presente edición de CEOs Forum se enmarca en una jornada sobre los consejeros independientes en la empresa valenciana y nuevos retos para los consejos de administración, organizada en colaboración con la CEV

La Universidad Europea de Valencia, en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), celebra este miércoles 22 de junio una nueva edición de CEOs Forum con la presencia de Miriam Izquierdo, consejera delegada de Comerciando Global y asesora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien compartirá con los asistentes las claves del último informe del FMI sobre las repercusiones que ha conllevado la incorporación de la diversidad en los consejos de administración en diferentes países miembros de dicha organización.

Miriam Izquierdo, profesora de Harvard así como asesora en diversos organismos internacionales, ofrecerá el Informe “La diversidad de género y los Consejos de Administración” y será presentada por la directora académica de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián. Previamente, se celebrará la mesa redonda sobre “Los Consejos de Administración” en la que participarán Salvador Navarro, presidente de la CEV; Elsa de Andrés, abogada del Estado y Secretaria del Consejo Libertas 7; José María Ros, consejero independiente y Jorge Martí, socio de Uría y Menéndez. El debate será moderado por Eva Turanzo, directora de la Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno de la Universidad Europea de Valencia.

Acerca del CEOs Forum

La ponencia de Miriam Izquierdo sobre diversidad de género y las implicaciones que la implantación de dichas políticas conlleva en las organizaciones empresariales, así como la mesa redonda sobre consejos de administración y consejeros independientes celebrada en colaboración con la CEV, supone una excelente puesta en escena de lo que el CEOs Forum de la Universidad Europea de Valencia pretende significar tanto para sus estudiantes como para la sociedad valenciana en general.

CEOs Forum es una iniciativa cuyo objetivo es tender puentes entre el mundo de la Universidad y la realidad de las organizaciones empresariales gracias al contacto con líderes de diferentes sectores que transmitan el pulso de las últimas tendencias en diversos órdenes, tales como el económico, el social y el cultural, entre otros.

CEOs FORUM UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA - CEV
MIRIAM IZQUIERDO, CONSEJERA DELEGADA COMERCIANDO GLOBAL

Fecha: miércoles, 22 junio de 2016
Lugar: Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Plaza Conde de Carlet, 3 Valencia