Comunicados de Prensa

Mediaset España y la Universidad Europea inauguran la VIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España

- Paolo Vasile: “En Mediaset España hemos asumido la gran velocidad a la que nuestro sector se ha movido desde el final del siglo pasado hasta ahora con la llamada era digital”

- Mediaset España y la Universidad Europea han presentado una nueva edición de este posgrado, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2009 con la misión de que el estudiante profundice en todas las áreas de gestión de la compañía audiovisual líder de audiencia y rentabilidad de nuestro país y una de las más destacadas de Europa

- Conrado Briceño, consejero delegado de la Universidad Europea y de Laureate España: “Todas las instituciones de la red Laureate nos guiamos por el espíritu ‘Here for Good’, que vivimos desde el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio. Precisamente bajo esta premisa nació este máster, un proyecto diferencial con un objetivo clave, dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual”

Con la misión de dotar al estudiante de una visión global del negocio audiovisual, profundizando en las áreas clave que contribuyen al éxito año tras año de la compañía líder del sector en nuestro país y una de las más destacadas de Europa, Mediaset España y la Universidad Europea han inaugurado la VIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, en un encuentro que ha contado con la participación de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Conrado Briceño, consejero delegado de la Universidad Europea y de Laureate España; y Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

Durante su intervención, Paolo Vasile ha asegurado que “en Mediaset España hacemos una televisión generalista, para todo el mundo, y tenemos muy en cuenta que la televisión no termina cuando acaba el programa, cuando salimos de casa o la apagamos, sino que nuestros contenidos tienen una vida paralela en el entorno online”. Además, ha destacado que “tenemos varios objetivos. El primero es el empresarial, que consiste en dar valor a las inversiones de los accionistas y generar confianza consiguiendo ser rentable. La derivada de este objetivo es que cuando una empresa puede desarrollarse garantiza prosperidad a una parte de la sociedad. Un segundo objetivo es hacer compañía a la gente, de manera activa e inteligente, ofreciendo la medicina para que puedan combatir la soledad individual o colectiva y acceder a lo que está pasando en el mundo, todo ello a través de la honestidad intelectual, que es ser libres ante cualquier tipo de condicionamiento, sin posicionarse, siendo un mero transmisor de la información. El último objetivo es no perder el tren, llegar en el momento justo y moverse a la vez que el entorno. En Mediaset España hemos asumido la gran velocidad a la que nuestro sector se ha movido desde el final del siglo pasado hasta ahora con la llamada era digital”.

Con una orientación eminentemente práctica, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2009, ofrece al estudiante la oportunidad de acceder de manera detallada a los procesos y participar en el día a día de la empresa, cuya eficiente gestión de su liderazgo en televisión, internet, redes sociales y facturación publicitaria, la sitúan como la compañía de medios más rentable en España y una de las más destacadas del continente europeo.

Tal y como ha destacado Conrado Briceño, consejero delegado de la Universidad Europea y de Laureate España, “todas las instituciones de la red Laureate nos guiamos por el espíritu ‘Here for Good’, que vivimos desde el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio. Por ello, trabajamos con la vocación de formar a nuestros estudiantes para un mercado en constante cambio, para que sean versátiles y se conviertan en los mejores profesionales en su campo. Bajo esta premisa, nació el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales UE – Mediaset España, un proyecto diferencial con un objetivo clave, dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual”.

Para Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, “el mercado audiovisual demanda líderes con criterio y conocimientos, pero también con valores; líderes éticos capaces de descubrir las oportunidades que ofrece la industria audiovisual. Para la Universidad Europea, poder formar esos futuros líderes junto con una compañía de referencia como Mediaset España supone una excelente oportunidad de contribuir a generar un cambio social a través de nuestros estudiantes y nos hace enorgullecernos de este programa que, año tras año, aúna la experiencia de los profesionales de Mediaset España con la calidad docente de nuestro claustro”.

Distribuido a través de módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster, el postgrado cuenta con la participación de profesionales en activo del sector de la televisión e internet, entre los que se encuentran los directivos de Mediaset España Patricia Marco, directora de la División de Antena; Mirta Drago, directora de la División de Comunicación y Relaciones Externas; Leonardo Baltanás, director de la División de Producción; y Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica de la Tele, así como el profesorado especializado de la Universidad Europea. Además, ofrecerá una serie de actividades formativas con productoras como Warner TV, Boomerang TV y FremantleMedia, entre otras.

Además, el máster cuenta con la colaboración especial del propio Paolo Vasile, además de Giuseppe Tringali y Manuel Villanueva, vicepresidente y director general de Contenidos de Mediaset España, respectivamente. El postgrado finaliza con un análisis pormenorizado del sector publicitario y de sus diferentes áreas, que corre a cargo de diversos profesionales especializados en la comercialización publicitaria de los diversos soportes de la compañía.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Libro institucional
Ver documento