Comunicados de Prensa

Más de cinco mil estudiantes se gradúan en la Promoción 2014-2015 de la Universidad Europea

“Desde hoy y por siempre, junto a mis compañeros de la Universidad Europea, como universitario, como profesional, como ciudadano, colaboraré con pasión para construir un mundo mejor”. Así acababa el compromiso que los egresados de la Universidad Europea pronunciaron en su emotivo acto de graduación celebrado ayer en IFEMA que congregó a cerca de 13.000 personas. Un compromiso que nace del convencimiento de la institución académica sobre el papel fundamental que debe tener la ética en nuestra sociedad, así como la ejemplaridad y el deber, personal y colectivo, necesarios para contribuir a la justicia y al progreso social de manera efectiva.

Más de cinco mil estudiantes de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior, entre los que se encuentran cerca de 800 alumnos internacionales de más de 50 nacionalidades, se han graduado en el curso 2014-2015 de la Universidad Europea. “Frente a las difíciles situaciones que hemos atravesado, debéis tener confianza en el futuro; nosotros confiamos en una generación preparada”. Con estas palabras, Antonio San José, Padrino de la Promoción, se dirigió a los graduados en un discurso en el que puso de manifiesto la necesidad de cultivar una actitud de esfuerzo, determinación y humildad para acceder al ámbito profesional. “Para vosotros lo mejor está por llegar. El tiempo que viene es vuestro y os pertenece”, señaló San José.

Por su parte, Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, hizo un llamamiento a legisladores, académicos y empleadores, para que aceptaran y promovieran una educación que llegue a más personas, que ofrezca no sólo conocimientos, sino también competencias, habilidades y valores sobre los que construir el futuro, que sitúe al estudiante en el centro del sistema, y que esté mejor conectada con el mercado laboral. Un ámbito que presenta nuevos retos y que, como consecuencia, necesita de nuevas soluciones: “Vivimos en una sociedad más global, competitiva pero, afortunadamente, tenemos más graduados universitarios. Estamos convencidos de que estáis suficientemente preparados para crear una sociedad mejor.”

“El futuro no viene impuesto sino que lo construimos entre todos” afirmó la Rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito, quien tuvo también unas palabras de reconocimiento para los familiares y amigos presentes en el acto, por su apoyo y esfuerzo en la formación de los egresados. “Hoy os toca emprender un nuevo rumbo. Llega el momento de dejar huella y de dar lo mejor de vosotros”, dijo, dirigiéndose a los graduados. “La Universidad Europea siempre será vuestra universidad”, sentenció.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier