Los retos para la diversidad de género en los consejos de administración, a debate en la Universidad Europea

- Entre los ponentes se encuentran Maria Luisa Poncela, Presidenta del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Marta Pérez Dorao, Directora General FECE; Mirian Izquierdo, próxima Presidenta de la Fundación IBWomen, Maria-Jesús Alonso, Presidenta de la asociación International Business Women, y Andrés Rodríguez, presidente Spain Media y Consejero “El español”.

- La sesión busca debatir sobre los distintos retos y oportunidades para la diversidad en los distintos entornos laborales

La Universidad Europea y la Fundación IBWomen celebran el próximo 17 la mesa redonda "El impacto de la transformación digital en los Consejos de administración, oportunidades para la diversidad”, con el objetivo de debatir sobre el conjunto de tareas que requieren consejeros expertos con nuevas capacidades y formaciones, así como de identificar ese impacto en los diferentes ámbitos de la empresa a través de consejeros capacitados para ello.

La jornada está también auspiciada por el Consejo de la Asociación americana WOB2020, que trabaja por mejorar las oportunidades de las mujeres en su participación en altas esferas de la vida económica, y en particular en los Consejos de administración en USA y en otros países.

La mesa redonda supone por otro lado, una continuidad a los trabajos de investigación y de difusión de resultados, en torno a la creación de valor de los Consejos y la diversidad de género en España, cuyos primeros esfuerzos y resultados se expusieron en la Comisión Europea el pasado mes de mayo.