“Los legisladores deberían amparar, a través de las reformas, una educación más práctica y más orientada al empleo”

• La Universidad Europea celebra en el estadio Santiago Bernabéu un acto de graduación conjunto para sus 160 titulaciones de grado, postgrado y ciclos formativos de grado superior con más de 20.000 asistentes
  • El Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo, pide al Gobierno, a las instituciones académicas y a los empleadores, reformas y compromiso por una educación que sea motor del progreso social

Madrid, 8 de julio de 2014.- La Universidad Europea celebró la semana pasada la graduación de los más de 5.000 estudiantes de la Promoción 2014 en un acto excepcional por la dimensión y alcance del mismo. Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, abrió el solemne acto con un discurso en el que mostró su convencimiento por la educación como pilar fundamental del progreso social y la prosperidad. Para hacer de ello una realidad pidió a los legisladores amparar, a través de las reformas, una educación más práctica y más orientada al empleo. A los académicos tradicionales que acepten que la educación debe llegar a más gente y estar conectada con el mercado laboral. Y a los empleadores que entiendan que su misión consiste, ahora más que nunca, en ofrecer oportunidades de formación práctica a los jóvenes que la necesiten.

Asimismo, el presidente de la Universidad Europea, rompió una lanza a favor del emprendimiento porque, dijo, “el empleo, los tan necesarios puestos de trabajo que contribuyan a paliar esta maldición que parece perseguirnos en forma de paro, solo pueden crearlos personas con ideas innovadoras en la cabeza y valor en el corazón para llevarlas a cabo”.

Los egresados de las 160 titulaciones de la Universidad Europea se dieron cita en el Estadio Santiago Bernabéu, en una ceremonia que congregó a más de 20.000 asistentes, entre estudiantes, profesores y empleados, familiares y amigos.

Personalidades de diversos ámbitos como Emilio Butragueño, Director General de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea; y tres miembros del Consejo Asesor de la Universidad: la escritora Carmen Posadas; Francisco Román, Presidente de Vodafone España; y Antonio San José, periodista y actual Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de AENA, también estuvieron presentes en el acto de graduación.

La jornada, conducida por el profesor Luis Moser y por la directora de ‘La Sexta Noche’, Sandra Fernández, contó además con la participación de Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea y Vicente Vallés Director de Antena 3 Noticias 1., padrino de la Promoción de egresados en este curso académico.

Todos ellos coincidieron en mensajes de aliento y motivación para los recién graduados en su nueva etapa. Águeda Benito pidió a los egresados que no abandonen la vida formativa, que sigan en la Universidad, pues en el camino que emprenden a partir de ahora, ésta les seguirá resultando de vital importancia.

Por último, Vicente Vallés, afirmó que la futura inserción de los alumnos en el mercado laboral se verá facilitada por el esfuerzo, dedicación y, sobre todo, por la formación práctica que han recibido los alumnos de la Universidad Europea.