Los estudiantes de la Universidad Europea muestran el futuro de la creatividad en el Festival Handsthinking

Se trata de un proyecto que busca ofrecer una visión panorámica y ecléctica del amplio espectro de ramas del Arte, la Arquitectura y el Diseño

Entre otras actividades, los estudiantes podrán diseñar la famosa lata de Red Bull en uno de los talleres, acercarse al mundo de la fotografía de moda, del vidrio, o aprender sobre la animación de personajes como Pocoyó y Tadeo Jones

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea acoge del 18 al 22 de abril la segunda edición del Festival de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea de Madrid: HANDSTHINKING. Un evento liderado por estudiantes en el que a través de la creación de un espacio físico efímero, pondrán de relieve la importancia del Arte, la Arquitectura y el Diseño como ámbitos en constante evolución y transformación.

La segunda edición de esta cita anual surge con el propósito de promover la actividad fuera del aula y así como el desarrollo y puesta en práctica de inquietudes personales para ir más allá de lo estrictamente académico y profundizar en temáticas de interés y actualidad sometiéndolas al debate colectivo.

El Campus de Villaviciosa de Odón de Universidad Europea será el escenario de esta iniciativa gestionada y organizada por y para los estudiantes a través de una agenda en la que habrá espacio, entre otras actividades, para un taller de Red Bull, destinado a rediseñar la famosa lata de bebida, talleres de fotografía de moda, de vidrio, de videojuegos o de letterpress, que buscan potenciar la creatividad en distintas áreas.

El Festival HANDSTHINKING brinda a todos los participantes una oportunidad única para colaborar con compañeros de distintas disciplinas: Arquitectura, Arte, Diseño, Videojuegos, Animación, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Aeroespacial, Telecomunicaciones, etc.