Los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia se forman en las Cortes Valencianas

Los estudiantes del área de Derecho de la Universidad Europea de Valencia han visitado este viernes las Cortes Valencianas durante la realización de un Curso de Derecho Parlamentario dedicado a “La juridicidad y la responsabilidad: el Parlamento y el Derecho”.

La Universidad Europea de Valencia ha firmado recientemente un convenio con las Cortes Valencianas para que los estudiantes puedan beneficiarse de este curso y ha contado como ponente principal al ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, profesor de la Universidad Europea y presidente de la fundación Valores y Sociedad, quien ha impartido una conferencia sobre “El Parlamento ante una crisis de valores”.

Los encargados de inaugurar esta jornada han sido Alejandro Font de Mora, presidente de las Cortes Valencianas, y José Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia, quienes han querido expresar durante su exposición cuáles son los valores del Parlamento y cómo se pueden trasladar a la formación de los estudiantes.

Posteriormente han intervenido los letrados de las Cortes Generales, María Rosa Ripollés y Juan Antonio Martínez Corral y los representantes de los grupos parlamentarios en las Cortes, que han participado en una mesa redonda dedicada a “La juridicidad y la responsabilidad: el Parlamento y el Derecho”.

El curso ha concluido con la realización de una visita guiada a las Cortes para que los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia conocieran sus instalaciones.