Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia exhiben sus propuestas para la Avenida de las Cortes

Desde el 21 de febrero hasta finales de marzo podrán verse en la exposición SKYSCRAPER todos los proyectos en la colección Alfaro Hofmann

La Avenida de las Cortes Valencianas es en la actualidad una de las áreas de crecimiento más importantes de la ciudad

Valencia, 26 de febrero de 2014.-
La exposición SKYSCRAPER muestra el resultado del trabajo de investigación desarrollado en la Universidad Europea de Valencia por los estudiantes del Grado en Arquitectura para sus Proyectos de Fin de Grado (PFG). Realizados entre los años 2011 y 2013, en estos trabajos se aprecian la investigación y el desarrollo de una amplia variedad de propuestas posibles en el ámbito de la edificación, en altura prevista, en el enclave de la Avenida de las Cortes Valencianas, una de las zonas con mayor perspectiva de crecimiento de la ciudad.

Con el fin de ayudar al usuario a comprender las posibilidades del entorno, la exposición presenta el trabajo realizado a través de maquetas y modelos tridimensionales, así como material de proceso, información gráfica y memorias técnicas, así como una amplia serie de proyecciones.

El proyecto se plantea como una forma de acercar a los estudiantes de la Universidad a la práctica profesional, enfrentándolos a situaciones reales que supongan la puesta en marcha de sus conocimientos. En este sentido, se han llevado a cabo acuerdos con estudios de arquitectura e instituciones para las prácticas profesionales de los alumnos como NOMAD (Eduardo Arroyo), DPA (Dominique Perrault ARchitecture), A&V + Arquitectura Viva (revista), GGLAB o Fran Silvestre Arquitectos y se han organizado conferencias y seminarios con figuras de primer nivel como Vicente Guallart, Andrés Perea, Uriel Fogué o Toyo Ito.

Los visitantes pueden disfrutar de forma gratuita de la exposición de los proyectos en las instalaciones de la Colección Alfaro Hoffman (Fusters, 13, Pol. d’Obradors 46110 Godella –Valencia-).