"Los 10 de CAFYD": La Universidad Europea entrega las becas del programa

La Universidad Europea ha dado a conocer hoy el nombre de los diez estudiantes que han obtenido una beca para cursar estudios en el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, gracias a la iniciativa “Los 10 de CAFYD”, un programa único de becas que aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias.

Tras tres días de actividades y pruebas en un entorno de alto rendimiento dentro del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, donde Gabriel Ayuso, Gonzalo Castellanos Pintado, Ismael Esteban García, Enrique Fernández Luna, Salvador Gómez, Marcos González Fernández, Pol Pueyo Sola, Rocío Llorente, Julio Mateo Peralta, María Rosado Muñoz han sido seleccionados entre 30 candidatos, por un jurado compuesto por reconocidos deportistas, profesores e investigadores.

Los estudiantes que hoy han recibido las becas dentro del acto de clausura del programa, junto con la ayuda del 80% para su formación tendrán la posibilidad de participar el proyectos de investigación, contar con un mentor personal que les acompañará en toda la formación y participar el en programa Top Program, que les permitirá enriquecer su formación personal y profesional.

Durante tres días, del 11 al 14 de julio, los 30 candidatos seleccionados en una primera fase ha convivido en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, donde ha seguido un completo programa que ha incluido sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas más exhaustivas preparadas por la facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los 10 estudiantes que forman la primera generación de profesionales que transformarán el mundo del deporte.

Para Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte “a través de este programa queremos formar a los referentes que liderarán los cambios en ambas profesiones adaptándolas a los nuevos contextos y demandas que la sociedad requiera. Y para ello, añade, “ofrecemos una formación de vanguardia basada en competencias transversales que aporten valor en la incorporación de nuestros estudiantes al mundo profesional”.