Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento en la segunda edición del MOOC de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

- Busca dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para abordar el liderazgo y la gestión de equipos con el deporte como hilo conductor

- Este curso online y gratuito que dará comienzo el próximo 15 de junio, muestra, a través del deporte como metáfora, las claves para abordar el liderazgo y la gestión de equipos.

- El programa cuenta con entrevistas a personalidades tan importantes dentro del Real Madrid como Emilio Butragueño, Fernando Hierro o el director de Recursos Humanos del club, José María García

La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones, por ello, desde la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea se pone en marcha la segunda edición del MOOC (Massive Open Online Course), un programa gratuito de 5 semanas de duración destinado a la formación en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento.

El programa, que cuenta con entrevistas a personalidades tan importantes dentro del Real Madrid como Emilio Butragueño y Fernando Hierro o el director de Recursos Humanos del Club, José María García, se articula en torno al deporte como hilo conductor para abordar el liderazgo y la gestión de equipos y como un concepto fácilmente transferible a cualquier otro entorno profesional. Las claves para ser un buen líder, capacidades necesarias para trabajar en equipo, cómo podemos desarrollar nuestro talento o de qué manera afrontar los retos profesionales son sólo algunas de las cuestiones que se irán desarrollando a lo largo de esta formación online.

Una de las claves de esta iniciativa de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea es que ofrece a los estudiantes la oportunidad de reflexionar sobre los dos pilares fundamentales sobre los que se construye el liderazgo: La gestión de uno mismo y la inteligencia social. De esta manera podrán extrapolar fácilmente los conceptos adquiridos a otros ámbitos profesionales y potenciar su talento y el de las personas con quienes trabajan.

Para Álvaro Merino, mentor de la Escuela y docente de la Universidad Europea “En el deporte no existen atajos: somos lo que entrenamos sistemáticamente y tenemos presente siempre el espíritu de superarnos día a día. Nos parece clave trasladar este planteamiento a otros ámbitos profesionales y este programa es una oportunidad única de explorar el deporte como metáfora para explicar muchas cosas que vivimos actualmente en el entorno profesional.

Durante las 5 semanas de duración, el programa contará con un dinamizador y los estudiantes tendrán a su disposición distintos materiales como vídeos explicativos que semanalmente se subirán a la plataforma para resolver las dudas que vayan surgiendo. Además, esta edición estará subtitulada en inglés para todos aquellos estudiantes que lo necesiten.