Comunicados de Prensa

Las startups Leads Origins, Chinespain y e-Health Vision ganan la 3ª edición del "Demoday" Hub Emprende

- La Universidad Europea selecciona cada año diez proyectos emprendedores a los que facilita recursos, mentoring y un espacio de co-working

- Tras cinco meses de incubación, la salud, el turismo y la inteligencia artificial se han impuesto en esta 3º edición del Demoday HUB Emprende, en la que también participaron startups relacionadas con la nutrición, la mensajería y el deporte

- Los participantes defienden sus proyectos en discursos de no más de cinco minutos, al modo de un elevator pitch, ante un panel de inversores y expertos

La aceleradora de empresas HUB Emprende, el espacio creado por la Universidad Europea en su Campus de Alcobendas, ha celebrado la 3ª edición de su Demoday HUB Emprende, evento con el que concluye el programa de mentoring, que iniciaron diez startups hace algo más de cinco meses. Las empresas reconocidas con una mención especial por el panel de inversores presentes en el evento fueron Leads Origins –ofrece una herramienta para hacer más eficaz la publicidad en Twitter–, Chinespain –facilita experiencias de lujo a turistas chinos que visitan España– y e-Health Vision –conecta la consulta del óptico con profesionales de la oftalmología–.

La empresa que suscitó mayor interés entre el jurado fue Leads Origins, una plataforma que ayuda a las marcas a convertir Twitter en un canal de generación de demanda muy eficaz, gracias a un novedoso enfoque basado en inteligencia artificial que permite optimizar la publicidad en la popular red de microblogging.

"En Leads Origins, logramos que la publicidad en Twitter sea realmente eficaz y ayudamos a nuestros clientes a que descubran características de su público objetivo que antes les pasaban inadvertidas. Nuestro motor de inteligencia artificial, desarrollado internamente, ha convertido en obsoleta la selección de audiencias por los métodos tradicionales. La mejor prueba es que muchos de nuestros clientes están disfrutando de resultados hasta diez veces superiores a los que venían obteniendo hasta ahora”, explica Manuel Delgado, CEO y cofundador de la empresa.

La segunda mención fue para Chinespain, una compañía que dispone, por un lado, de un marketplace donde contratar experiencias de lujo en España desde China y, por otro, geolocaliza a turistas chinos una vez están en nuestro país mediante WeChat para ofrecerles actividades cercanas. El catálogo de actividades que permite contratar va desde rutas de compras, estancias en alojamientos singulares o entradas para eventos deportivos, hasta gastronomía y sesiones de spa, pasando por enoturismo e, incluso, turismo sanitario.

“Nuestra empresa es un puente que permite la comunicación entre los proveedores turísticos españoles y los clientes chinos”, así define Chinespain su fundadora y COO, Antonella Rodogno. “Gracias a nuestras plataformas los 300.000 turistas chinos que visitaron España en 2015 pudieron acceder a una oferta adaptada a sus necesidades y costumbres. Les facilitados experiencias que van más allá del binomio sol y playa, se trata de una oferta que puede comercializarse frente a un cliente que gasta cuatro veces más que el turista tipo y que, además, crece a ritmos del 15 % anual”, añade.

Por último, el tercer proyecto reconocido durante el Demoday fue e-Health Vision, una herramienta colaborativa de teleoftalmología multiplataforma que conecta por videoconferencia en tiempo real al gabinete de óptica con una clínica de oftalmología. El servicio añade valor a la consulta con el óptico al permitir realizar descartes de patologías, seguimientos y screennings a distancia.

La misión de e-Health Vision, según explica su cofundadora, Sonia Gómez, es “facilitar el acceso a la salud ocular de todas las personas dándoles la posibilidad de un diagnóstico precoz, clave para evitar el 52% de las enfermedades oculares que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora mismo no se están evitando por no ir al oftalmólogo a tiempo”. Es más, esta plataforma de teleoftalmología por videoconferencia trabaja en tiempo real, lo que, según Gómez, “nos da la posibilidad de tratar a tiempo enfermedades críticas que, de no tratarse en las primeras 24 horas pueden ser irreversibles”.

HUB Emprende: enseñando a emprender

El objetivo de HUB Emprende es potenciar el emprendimiento, motivo por el que no sólo está abierta a alumnos de la Universidad Europea, sino a cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto empresarial. A través de la aceleradora de empresas de la Universidad Europea, sus mentores y su programa de formación específica para startups, cada año se selecciona y asesora a diez proyectos emprendedores para que lleguen en las mejores condiciones al mercado y puedan así recibir financiación de inversores especializados.

En esta línea, el CEO y cofundador de Leads Origins, Manuel Delgado, reconoce como su paso por HUB Emprende les ha ayudado “a crecer con rapidez, a conseguir grandes clientes, a pulir detalles importantes del negocio y, sobre todo, ha acelerado la actual búsqueda de inversores”.

Lorenzo Palomares, CEO y fundador de Chinespain, coincide con Manuel Delgado y hace hincapié en cómo la participación en HUB Emprende ha supuesto “el empujón definitivo” que necesitaban. “Gracias al buen trabajo de Cink Emprende, a la Universidad Europea y a nuestros compañeros hemos conseguido perfilar nuestro modelo de negocio y poder acceder a una importante red de contactos”.

También Carlos Fabuel, cofundador de e-Health Vision, señala que participar en este proceso de aceleración ha reforzado el aspecto financiero de la compañía, al tiempo que les ha permitido centrarse “en los aspectos diferenciadores de nuestra propuesta, una acción decidida por la internacionalización y focalizarnos en firmar acuerdos comerciales con grandes fabricantes y grupos de ópticas”.

HUB Emprende, situado en el nuevo campos e+e (empresa y emprendimiento) de la Universidad Europea en Alcobendas (Madrid), ya ha acelerado 30 proyectos, a los que se han impartido más de 300 horas de mentoring individual y más de 130 de mentoring grupal.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier