Comunicados de Prensa

Las nuevas formas de comunicación, a debate en la Universidad Europea


 Periodistas de reconocido prestigio como Victoria Prego, presidenta de la APM, David Jiménez, director de El Mundo, Antonio García Ferreras, director general de La Sexta TV, o Mercedes Milá participarán en esta edición dedicada a la comunicación y al diálogo

 Las más de 40 actividades analizarán desde la nueva comunicación política al mundo de la cultura, que también estará presente a través de profesionales como Christina Rosenvinge, Carlos Jean o Eva Hache

Madrid, 14 de abril de 2016.- La Facultad de Ciencia Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acoge del 18 al 22 de abril la XXII Semana de la Comunicación, el principal Foro universitario anual dedicado a la comunicación y al diálogo desde el mundo de la cultura, el periodismo, la empresa y la traducción. Con más de 40 actividades programadas, esta cita de referencia con el mundo de la comunicación contará con la presencia de reconocidos profesionales, que acercarán al Campus y sus estudiantes su experiencia desde distintos ámbitos profesionales.

A través de esta cita anual, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea se convertirá en un espacio único dedicado a encuentros con profesionales de distintos sectores, talleres, mesas redondas, ponencias y todo tipo de actividades destinadas a acercar a los estudiantes al mundo profesional.

La XXII edición de la Semana de la Comunicación arrancará el día 18 de abril con un homenaje académico en memoria de una de las voces más carismáticas de la historia de la radio en España, el periodista deportivo y profesor de la Universidad Europea, Gaspar Rosety. Tras este recuerdo al periodista deportivo, la agenda de este primer día de actividades contará con la “Mesa Dircoms”, una sesión destinada a analizar la nueva dimensión del trabajo de los responsables de comunicación y que contará con la presencia de Montserrat Tarrés, presidenta de la asociación Dircom y dircom de Novartis; Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por la Marca España y dircom de Thales; Mildred Laya, directora de Marketing y Comunicación de Salesforce.com; Elena Bule, dircom de Twitter, y Montse Moliner, directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Manpower Group.

Además de esta mesa redonda, los participantes de esta primera jornada de la Semana de la Comunicación también podrán asistir al “Taller de traducción solidaria destinado a los refugiados”, en el que estará presente ACNUR, a la charla con el cineasta Fernando Colomo o al “Taller sobre Cabaret, el Musical”.

“Rastas o Corbatas”, debates políticos y las claves de la comunicación de Río 2016

El martes día 19, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea contará con la presencia de David Jiménez, director de El Mundo, que protagonizará un encuentro con los estudiantes, en una jornada en la que, además, se emitirá en directo el programa de Paco García Caridad de Radio Marca y tendrá lugar el “Taller de debates políticos”, de la mano de Antonio García Ferreras, director general de La Sexta TV.

En el ecuador de la Semana, el miércoles día 20, el deporte tendrá especial protagonismo con las distintas sesiones dedicadas a los “Retos de la comunicación en torno a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016”. Además, los asistentes al Campus podrán adentrarse en el mundo de la inserción laboral y las habilidades de la empresa o descubrir aspectos de la comunicación estratégica a través de la mesa redonda “Rastas o Corbatas”, que presentará la profesora de la Universidad Europea Carolina Meloni.

Por otro lado, la música protagonizará buena parte de las sesiones de la jornada del jueves 21 de abril, que comenzará con el encuentro con los estudiantes de la cantante Christina Rosenvinge, y posteriormente con actividades como la mesa redonda sobre “Producción musical creativa”, que contará con la presencia, entre otros, del compositor y productor musical Carlos Jean.

Además, la periodista Mercedes Milá abordará en la ponencia “El Periodismo de investigación en TV: la experiencia del programa Diario de…” sus impresiones al frente de este programa de televisión de denuncia sobre reportajes de actualidad.
Por último, la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea llegará a su fin el viernes 22 de abril con una última jornada dedicada a sesiones sobre “La fugacidad de documentos en Internet”, “El problema migratorio de los medios de comunicación”, o “La importancia de la investigación de las campañas de comunicación”.

En esta jornada final, la periodista y escritora Victoria Prego, presidenta de la APM, recibirá el Premio a la Trayectoria de manos de la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, quien, además, pondrá el punto y final a esta XXII Semana de la Comunicación de la Universidad Europea con la conferencia de clausura.


SEMANA DE LA COMUNICACIÓN

Fecha: Del 18 al 22 de abril
Lugar: Universidad Europea
Campus de Villaviciosa de Odón
C/ Tajo s/n 28670. Villaviciosa de Odón. Madrid

#COWeek

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier