La Universidad Europea y Veterindustria celebran la Jornada "Presente y futuro de los ensayos clínicos en veterinaria: retos y oportunidades"

- Durante el evento se presentará el Máster en Gestión Integral de Ensayos Clínicos Veterinarios

- Los futuros cambios legislativos relacionados con los ECV prevén un incremento en la demanda de formación especializada. Ante esta situación, la Universidad Europea lanza un Máster que llena el vacío existente en el área de la investigación clínica de campo en veterinaria.

La Universidad Europea y Veterindustria celebran el próximo miércoles 29 de junio la Jornada “Presente y futuro de los ensayos clínicos en veterinaria (ECV): retos y oportunidades”. Esta iniciativa busca resaltar la importancia de la profesionalización en el campo de los ensayos clínicos a nivel internacional.
Durante el evento, que comenzará a las 12:00 horas, se abordarán las necesidades y expectativas del sector veterinario respecto a los ensayos clínicos desde los puntos de vista de la Administración, la Industria Farmacéutica, los consultores y CRO de los Centros de Investigación, los investigadores veterinarios y los centros de formación implicados en la profesionalización del sector.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Cristina Muñoz Madero, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Su ponencia versará sobre la futura legislación de medicamentos veterinarios, que prevé un aumento de la demanda de formación especializada, algo a lo que en la actualidad solo ha dado respuesta la Universidad Europea a través de su Máster en Gestión Integral de Ensayos Clínicos Veterinarios. De hecho, durante la jornada se presentará este nuevo título de postgrado.

Asimismo, la jornada contará con la participación de Pablo Hervás Calle, de Veterindustria; Patxi Sarasola, de la Association of Veterinary Consultants AVC y Ondax Scientific S.L.; Susana Astiz Blanco, del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria - INIA; Elisa Agudo, vicedecana de Formación y Biotecnología de la Universidad Europea y Natividad Pérez Villalobos, de Trialvet y directora del Máster en Gestión Integral de Ensayo Clínicos Veterinarios.

JORNADA “PRESENTE Y FUTURO DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS EN VETERINARIA: RETOS Y OPORTUNIDADES”

Fecha: miércoles, 29 de junio

Hora: 12:00 horas