Comunicados de Prensa

La Universidad Europea y Technoactivity inauguran la Cátedra Mobile Commerce

Los estudiantes podrán pagar con sus smartphones en las cafeterías que gestiona Sodexo del Campus de Villaviciosa de Odón

Madrid, 18 de junio de 2014.- La Universidad Europea y el servicio de pago por móvil MYMOID, desarrollado por la empresa tecnológica TECHNOactivity, han llegado a un acuerdo para crear una Cátedra sobre Mobile Commerce, posicionando a la Universidad Europea como líder en la vanguardia de la investigación en nuevas tecnologías, así como pionera a la hora de incluir este servicio en sus instalaciones.

La Cátedra Mobile Commerce tendrá su sede en la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y servirá para impulsar la colaboración conjunta de ambas organizaciones en actividades de investigación y generación de conocimiento en el área del Mobile Commerce.

El objetivo de este acuerdo radica en el desarrollo de aplicaciones que puedan ser implantadas en el mercado de forma inmediata. La Cátedra Mobile Commerce de TECHNOactivity con la Universidad Europea está basada en tres pilares fundamentales:

• La creación de un Laboratorio Mobile Commerce, donde investigadores expertos en el área de eCommerce desarrollarán su trabajo alrededor de la seguridad en los pagos, el diseño la usabilidad móvil y la aplicación de técnicas de gamificación como soporte a nuevas estrategias de desarrollo de negocio.

• La realización de estudios de mercado en torno a la adaptabilidad de los negocios offline y web a los dispositivos móviles.

• El impulso a la creación de proyectos piloto de pago por móvil. La Universidad ya ha comenzado con un estudio piloto en sus cafeterías y su próximo objetivo será extender el servicio a otros puntos donde la concurrencia de pagos es elevada en cortos espacios de tiempo.

Este acuerdo forma parte del convenio marco de colaboración científica y tecnológica firmado por ambas organizaciones a principios de 2014. Además de la creación de la Cátedra Mobile Commerce, la Universidad Europea ha decidido incluir el servicio MYMOID entre sus métodos de pago, de forma que sus estudiantes podrán pagar a través de MYMOID en las cafeterías del campus.

MYMOID es un servicio de pago por móvil 100% español que recoge lo mejor de los pagos tradicionales y online en una sola herramienta. La rapidez y comodidad de los métodos electrónicos unido a la posibilidad de comprar en tiendas físicas con sólo llevar el smartphone en el bolsillo hacen de éste un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el primer servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

Sergio Calvo, director de la Escuela de Doctorado e Investigación, considera que “este nuevo proyecto de la Universidad Europea responde a su filosofía de expansión y crecimiento interno y externo, basada en la puesta en marcha de nuevas tecnologías que faciliten a los estudiantes el desempeño de sus actividades dentro y fuera del Campus”.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier