La Universidad Europea y su programa "Call of Future" preparan a 50 estudiantes para enfrentarse con seguridad al examen de Selectividad

A través del programa “Call of Future”, 50 de los mejores futuros universitarios españoles se prepararán para enfrentarse sin miedo, y con éxito, a los exámenes por medio de talleres de gestión del tiempo, técnicas de concentración y control del estrés, entre otros

Coaches de primer nivel como el presentador Christian Gálvez o las atletas Diana Martínez y Celia Antón compartirán su experiencia en la gestión de situaciones de estrés

Se acerca la Selectividad, una prueba que no sólo significa demostrar los conocimientos adquiridos, sino todo un reto personal de emociones, pensamientos e inseguridades. Se trata de un examen que marcará el futuro profesional de muchos jóvenes porque de la nota que obtengan dependerá que puedan optar o no al grado que ansían.

Precisamente, para formar a los estudiantes a que afronten las pruebas de acceso a la Universidad en las mejores condiciones posibles, la Universidad Europea, pone en marcha una nueva edición del programa gratuito de alto rendimiento para futuros universitarios, “Call of Future”. Del 7 al 10 de abril, 50 futuros universitarios seleccionados de centros de toda España pasarán 4 jornadas inmersos en la preparación de la prueba de acceso a la universidad en las instalaciones del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

El programa formativo de esta segunda edición de “Call Of Future” se basará en el aprendizaje de técnicas, herramientas y orientación que refuercen las capacidades personales de los estudiantes para enfrentarse sin miedo y con éxito a las pruebas. Para ello, la universidad Europea ofrecerá a los estudiantes que preparan las Pruebas de Acceso a la Universidad distintos talleres sobre la gestión del estrés, mejora de técnicas de estudio, sesiones de autoliderazgo, consejos de escritura, valores del deporte y técnicas de concentración en sesiones destinadas a hacer de estos días una experiencia productiva y enriquecedora.

Además, en esta edición de “Call of Future”, la Universidad Europea reunirá en el Campus de Villaviciosa de Odón a numerosos coaches de primer nivel que dirigirán las actividades. Así, nombres como el presentador de televisión Christian Gálvez o las atletas Diana Martínez y Celia Antón impartirán algunas de las sesiones de la agenda que recoge aspectos como la gestión del tiempo, el autoliderazgo, o el control del estrés y las emociones, entre otros.

Durante cuatro días, los estudiantes que participan en este programa tendrán la oportunidad de realizar simulacros de exámenes y talleres orientados a la obtención de buenos resultados, aunque también habrá tiempo para el deporte y actividades al aire libre para conocer al resto de participantes.