La Universidad Europea y SANRO crean la Cátedra de Electromedicina Deportiva

Nace con el objetivo de apoyar a estudiantes de Doctorado y Máster y realizar trabajos de investigación en el ámbito del Deporte y la Fisioterapia

Madrid, 14 de marzo de 2014.- La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con SANRO, entidad dedicada a la fabricación y distribución de equipamiento asociado a la electromedicina deportiva, para la creación de la Cátedra de Electromedicina Deportiva. Gracias a esta iniciativa, se destinarán 6.000 euros anuales como ayuda al estudio y se pondrán en marcha programas de trabajo e investigación en el ámbito de la electromedicina y el deporte.

El equipo de trabajo multidisciplinar de la Universidad Europea, con la presencia de expertos profesores e investigadores de diferentes departamentos, desarrollará actividades docentes y de I+D+i dirigidas a los estudiantes de la Universidad y de otros colectivos. Al mismo tiempo, la institución académica pondrá a disposición de la Cátedra sus instalaciones con el fin de poder desarrollar las diferentes actividades definidas. Por su parte SANRO, destinará 6.000 euros anuales como ayuda al estudio.

La firma de este acuerdo estuvo presidida por Sergio Calvo Fernández, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y Santiago Robles Sánchez, director general de SANRO SA. La creación de esta Cátedra reafirma el compromiso de la Universidad Europea con la investigación en el área del deporte, la nutrición y los beneficios de la actividad física así como la formación de profesionales preparados en estas áreas. Este objetivo ha llevado a la institución a la creación de un Centro de Excelencia de Investigación en Actividad Física y Deporte.

SANRO es una entidad dedicada a la fabricación y distribución de equipamiento asociado a la electromedicina deportiva. Ofrece soluciones tecnológicas, que ayudan y complementan la labor de los profesionales de la Medicina Física, Fisioterapia, Medicina Deportiva, Neumología y Cardiología.