La Universidad Europea y RETELUR firman un acuerdo para mejorar la preparación y el rendimiento de los corredores de montaña

La Universidad Europea y el proyecto Alpinultras, gestionado RETELUR, entidad especializa en marketing y comunicación para deportes de aire libre, han suscrito un acuerdo para investigar juntos la evaluación multifactorial del rendimiento en travesías de ultrafondo en alta montaña. A través de este convenio, ambas entidades dedicarán recursos y esfuerzos a analizar los parámetros de entrenamiento, nutrición, fisioterapéuticos, psicológicos y odontológicos, que delimitan el rendimiento en este tipo de pruebas.

Con esta iniciativa, la Universidad Europea y RETELUR, que gestiona el proyecto Alpinultras de grandes travesías de ultrafondo en alta montaña, unen sus esfuerzos para mejorar los procesos de preparación del corredor de montaña, aumentar su rendimiento y evitar lesiones.

Actualmente las carreras de montaña han aumentado progresivamente la participación de corredores, aunque los factores de rendimiento que delimitan la excelencia en este tipo de pruebas están aún sin determinar. Por ello, para Vicente Clemente, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad Europea, este acuerdo “facilita que podamos realizar una evaluación multifactorial que nos permita ver las distintas variables que afectan a los corredores a la hora de entrenar y afrontar una carrera”.