La Universidad Europea y NIMGenetics firman un acuerdo para realizar proyectos de investigación

La Universidad Europea y la entidad biomédica NIMGenetics han suscrito un acuerdo para colaborar en la realización conjunta de proyectos de investigación, cuya ejecución podrá llevarse a cabo en las instalaciones de NIMGenetics con la participación, en calidad de colaboradores, de investigadores de la Universidad.

A través de este acuerdo, NIMGenetics, empresa biomédica española, especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético, y la Universidad Europea pondrán en común infraestructuras, recursos materiales y humanos necesarios de cara a todos los proyectos que lo precisen.

En la firma del convenio ha estado presente Sergio Calvo, vicerrector de Investigación y director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Europea para quien “este acuerdo ofrece a la Universidad la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de una entidad biomédica de referencia, con una notable capacidad innovadora en el desarrollo del análisis genómico y diagnóstico genético humano. Se trata de un intercambio de ideas, recursos y talento que estoy seguro nos va a ser beneficioso para todos”.

Para Enrique Samper, presidente y CEO de NIMGenetics, este acuerdo “es sin duda un importante elemento de integración entre el mundo académico, la investigación y el ámbito de la empresa. A través de este acuerdo NIMGenetics conjuntamente con la Universidad Europea, acometerán importantes proyectos de diferente índole que abarcarán desde líneas de investigación en Diagnóstico Genético, organización de jornadas y eventos y programas formativos en el ámbito de la biotecnología y el emprendimiento dentro del sector. Creo que este acuerdo será muy beneficioso para ambas entidades”.