La Universidad Europea y Movewoman presentan, junto a otras instituciones, el movimiento social #LasMujeresnosMovemos

Este ambicioso proyecto, organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid, Renfe, Sanitas, Fundación Alimentum, SportLife y la Fundación Ecomar, nace con el objetivo de involucrar a 50.000 mujeres comprometidas con la mejora de su calidad de vida• • •

En España sólo una de cada tres mujeres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte frente al 66% de los hombres

A pesar de que cada vez son más las mujeres que optan por un estilo de vida saludable, en España sólo una de cada tres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte. Un porcentaje inferior al de los hombres: dos de cada tres realizan alguna actividad física de forma regular. Conscientes de esta situación, la Universidad Europea y los partners fundadores del movimiento presentan este jueves 4 de febrero el movimiento social ‘Las Mujeres Nos Movemos’.

Con la presencia en el acto de Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea, Ana Calderón CEO de Movewoman y representantes de todos los partners fundadores, esta iniciativa pretende movilizar al colectivo femenino para fomentar una vida activa y saludable a través de la práctica de ejercicio y de la adopción de buenos hábitos. La institución académica, junto a al resto de instituciones implicadas, firmarán públicamente este manifiesto en un evento que contará con representantes del mundo empresarial e institucional y que constituirá el punto de partida de un ambicioso proyecto: impulsar el movimiento social e involucrar a 50.000 mujeres comprometidas con la mejora de su calidad de vida.

Durante el acto, se presentarán, además, una serie de retos en torno a la nutrición, el deporte y la salud que servirán para transmitir el compromiso firmado en el manifiesto y poner en práctica el contenido del mismo. Su realización y posterior difusión en redes sociales servirá de ejemplo para otras mujeres e impulsar el movimiento.

LAS MUJERES NOS MOVEMOS

PRESENTACIÓN Y FIRMA DEL MANIFIESTO

Fecha: jueves 4 de febrero
Lugar: Auditorio del Edificio B. Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea