Comunicados de Prensa

La Universidad Europea y Live Nation ponen en marcha un Máster sobre la industria de espectáculos en vivo

El Máster Live Entertainment - Live Nation proporciona formación especializada para estudiantes que deseen dedicarse de manera profesional a un sector en auge

Madrid, 23 de julio de 2014.- La Universidad Europea y Live Nation, una de las empresas de producción en vivo más importantes a nivel mundial, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del Máster Live Entertainment - Live Nation, que puede cursarse a partir del próximo curso académico 2014-2015. El programa ofrece un innovador plan de estudios que dota al estudiante de formación específica en los diferentes ámbitos de un sector en auge: contratación artística, festivales, gestión y negociación de recintos, ticketing y e-commerce, así como promoción de conciertos.

Live Nation, compañía integrada por las firmas Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship, produce espectáculos tanto de grupos noveles como de reconocidos artistas internacionales, tales como U2, Madonna o Coldplay, entre otros. El Máster, dirigido por Robert Grima, President & Head Promoter de Live Nation Madrid, y Ximo Lizana, Premio Nacional de la Crítica de Arte Contemporáneo, cuenta con un claustro docente integrado por reconocidos profesionales del sector. A través de una metodología eminentemente práctica, directivos inmersos en el área de Artes y Comunicación transmiten a los alumnos su habilidad de gestión y comparten con ellos el análisis, comprensión y resolución de casos reales. Además, se hace especial énfasis en el desarrollo de habilidades personales para que el estudiante se convierta en un profesional diferenciado, tanto ética como creativamente.

El Máster está dirigido a titulados en el área de Artes y Comunicación, Artes Escénicas y Mediáticas, pero también a aquellos estudiantes de otras áreas que deseen desarrollar una carrera creativa dentro del mundo de la música y el entretenimiento en vivo. Además, está especialmente indicado para profesionales del sector que quieran profundizar en sus conocimientos con el objetivo de potenciar sus carreras profesionales. Con una duración de 500 horas (60 ECTS), se imparte de noviembre a julio en horario part-time para su compatibilización con la actividad profesional.

Programa de estudios
Introducción e historia del Live Entertainment
Análisis de la Tendencia
Negociación, acuerdos y acotaciones de representación
Agentes de la Industria
Interrelación entre el agente, el manager y la discográfica
Marketing
Ticketing
Producción
Sponsoring
Diseño de Festivales y Eventos Masivos
El Modelo de Live Nation
Administración y Contratos Eventos Culturales.
La Excepcionalidad “Cirque du Soleil”
Workshop
• Preparación de una oferta y simulación de una contratación
• Creación y simulación de un evento (Festival) en todos sus aspectos
• Proyecto Fin de Máster
Prácticas en empresa

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier