La Universidad Europea y la Fundación Carolina firman un acuerdo de colaboración

Como primera iniciativa de trabajo conjunto, la institución académica participa en el Programa de Formación que la Fundación desarrolla en el curso académico 2014-2015

Madrid, 4 de junio de 2014.- La Universidad Europea y la Fundación Carolina han firmado un acuerdo de colaboración para el trabajo conjunto en el desarrollo de actividades docentes y culturales. Fruto de este convenio, la institución académica participa en el Programa de Formación, dentro de la modalidad de becas de postgrado, que la Fundación desarrolla para el próximo curso académico 2014-2015. Una iniciativa que pretende facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de profesores, investigadores, artistas y profesionales, procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Los participantes en este programa podrán optar a una ayuda para la realización de dos titulaciones de la Universidad Europea: el Máster Universitario en Energías Renovables, que proporciona una visión global de uno de los sectores con mayor crecimiento sostenido de los próximos años; y el Máster en Doblaje, Traducción y Subtitulación, que ofrece formación integral de carácter profesional en todo el proceso de adaptación al mercado del producto audiovisual: traducción, doblaje, producción, locución, postproducción, audiodescripción y subtitulación.

Con esta iniciativa, la Universidad Europea refuerza su apuesta por la colaboración con entidades de prestigio internacional que trabajan en el fomento de la educación de calidad, como es el caso de la Fundación Carolina. Una institución cuyo objetivo es promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Sobre la Fundación Carolina
La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene especiales vínculos culturales, históricos y geográficos. Por su naturaleza público-privada y sus funciones de generación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de la acción exterior.