Comunicados de Prensa

La Universidad Europea y la Escuela de Danza de Víctor Ullate firman un convenio de colaboración

Organizarán de manera conjunta actividades formativas en torno a la danza y las artes escénicas, que avalarán el título privado de danza Víctor Ullate y el Grado en Ciencias de la Danza de la Universidad, además de compartir sus instalaciones y claustro docente

Madrid, 08 de abril de 2014.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Danza Víctor Ullate con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la formación de sus estudiantes de danza. A través de este acuerdo, la Facultad, que imparte el Grado en Ciencias de la Danza, y la Escuela organizarán de forma conjunta diferentes actividades formativas además de compartir sus instalaciones y tener la posibilidad de poner en común su claustro docente.

Ponencias, conferencias y congresos de investigación sobre el sector de la danza y las artes escénicas, son algunas de las acciones que pondrán en marcha ambas instituciones. Asimismo, sus estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a las modernas instalaciones de ambos centros, dotadas de todos los medios necesarios para su formación, así como de recibir clases y talleres impartidos por el claustro docente de la Facultad de Artes y Comunicación y de la Escuela de Danza Víctor Ullate.

Durante el acto de firma del acuerdo, celebrado en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro, Luis Calandre, decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, ha puesto de manifiesto que esta colaboración “responde al compromiso de nuestra institución académica con la calidad educativa y la conexión con el mundo laboral, de la mano de grandes profesionales como Víctor Ullate.” Por su parte, para el reconocido coreógrafo y maestro español este convenio supone un paso más en su compromiso por el rigor y la búsqueda de la excelencia académica para sus alumnos. La convalidación de asignaturas permite al estudiante acabar con una titulación privada de la Escuela y la opción de acceder a una formación integral con el Grado universitario.

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea imparte desde 2009 el Grado en Ciencias de la Danza, titulación orienta a la formación en aspectos técnicos de la disciplina, pero también en competencias pedagógicas, relacionadas con la salud y vinculadas con la gestión de actividades artísticas. Una formación integral que permite al estudiante ampliar sus salidas profesionales en el mundo de la danza y tener acceso a profesiones del sector como la de director de compañía, coreógrafo o coordinador técnico multidisciplinar, entre otras.

La Escuela de Danza Víctor Ullate, una de las primeras escuelas de ballet académico de España, fue creada por Víctor Ullate en 1983 tras instalarse definitivamente en España después de su reconocimiento internacional como primera figura mundial de la danza y tras abandonar la dirección del Ballet Nacional.

La excelencia formativa, guiada por el propio Víctor Ullate como director de la Escuela, pone en valor cada día una máxima que le acompaña desde su etapa de bailarín “el trabajo diario, el esfuerzo y la disciplina, así como su amor al baile, deben ser las reglas de la vida y de la danza.”

La preparación técnica que reciben distingue a los bailarines con el sello inconfundible de la técnica Víctor Ullate, y ha hecho de la Escuela cantera de prestigiosos bailarines. Lucía Lacarra, Igor Yebra, Joaquín de Luz o Tamara Rojo han sido algunos de los alumnos de la Escuela. En esta larga historia de aprendizaje, aparecen otros nombres que aún permanecen artísticamente vinculados a la Compañía Ballet Víctor Ullate- Comunidad de Madrid como Eduardo Lao o Ana Noya.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier