Comunicados de Prensa

La Universidad Europea y Fundación Quirónsalud convocan una beca de especialización en radiología mamaria

- Destinada a la formación de un especialista en el campo de las nuevas tecnologías de diagnóstico por imagen con subespecialidad de patología mamaria

- La convocatoria se dirige a radiólogos iberoamericanos con la residencia terminada en los últimos cinco años y que pertenezcan a sociedades radiológicas nacionales.

- El becario recibirá formación sobre metodología en la Universidad Europea y realizará una estancia en el Hospital Universitario Quirónsalud Pozuelo.

- El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 3 de octubre.

La Universidad Europea y la Fundación Quirónsalud han convocado, por sexto año consecutivo, una beca para la formación de un radiólogo iberoamericano en técnicas avanzadas de diagnóstico de la patología mamaria. La ayuda se centrará en el diagnóstico por imagen en el área mamaria con especial énfasis en resonancia e intervencionismo de mama guiado por RM, mamografía y ecografía.

La beca, que tendrá una duración de un año –del 10 de enero al 31 de diciembre de 2017–, se desarrollará conjuntamente en la Universidad Europea y en el servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Pozuelo.

La convocatoria, dirigida a radiólogos iberoamericanos que hayan terminado la residencia en los últimos cinco años y pertenezcan a sociedades radiológicas nacionales, estará abierta hasta el próximo 3 de octubre. El nombre del profesional elegido se dará a conocer el 17 de octubre en la web la Fundación Quirónsalud.

Los interesados en optar a esta beca deberán presentar sus candidaturas mediante el envío del currículo y la documentación solicitada (carta de motivación y documentos acreditativos de licenciatura en Medicina y de pertenencia a una sociedad radiológica nacional en su país de origen) a la dirección de e-mail becaradiologia@quironsalud.es. Entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán tres finalistas a los que se realizará una entrevista por Skype.

En la última edición, la profesional seleccionada fue la doctora venezolana Anna Berardinelli. Berardinelli, que disfruta actualmente de la beca concedida por Fundación Quirónsalud y la Universidad Europea en su convocatoria de 2016, asegura que se trata de una “grandiosa experiencia” que le está permitiendo ampliar sus conocimientos en RM mamarias y técnicas de intervencionismo utilizadas para evaluar la patología mamaria.

“A través de la dedicación que el equipo de radiología mamaria concede a su trabajo y la tutoría que cada uno me ha brindado, día a día he logrado alcanzar las metas propuestas antes de empezar el fellowship”, explica la doctora y añade: “la unidad de diagnóstico de imágenes del Hospital Quirónsalud ha sido una de las más completas que he conocido y el equipo multidisciplinario que trabaja allí está compuesto por profesionales con una gran vocación”.

Programa de formación

El profesional seleccionado obtendrá la formación práctica necesaria para poder ejercer la subespecialidad de patología mamaria tras su estancia en el centro hospitalario, ya que éste cuenta con tecnología diagnóstica avanzada (equipos de RM de 1.5 T y 3 T, TC multidetector de 256 y 64 cortes, PET-CT, mamografía digital directa, mesa prona de biopsia esterotáxica de mama, radiología digital directa, ecografía); así como con un equipo médico con muchos años de experiencia, tanto en el campo diagnóstico como de formación de residentes y radiólogos.

En cuanto al programa de formación, éste incluye, entre otras, las siguientes actuaciones: realización de estudios de resonancia magnética de mama, protocolos y secuencias de adquisición de imágenes, al igual que su reconstrucción y posproceso; estudio dinámico tras contrastes paramagnéticos, interpretación y revisión de los estudios, incluidos los de mamografía digital (tomosintesis); intervencionismo de mama guiado por resonancia magnética e intervencionismo de mama guiado mamográficamente en mesa prona y por ecografía.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier