La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Tres Cantos fomentarán la empleabilidad y el emprendimiento

La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Tres Cantos han suscrito un acuerdo de colaboración que sienta las bases para impulsar el trabajo conjunto entre la institución académica y el municipio. Jesús Moreno García, Alcalde de Tres Cantos, y Águeda Benito, Rectora de la institución académica, han sido los portavoces presentes en el acto.

La realización de actividades, estudios y proyectos formativos y de investigación, con especial atención al empleo, la inserción laboral y el emprendimiento, constituye el principal objetivo del acuerdo. En este sentido, el convenio promueve la colaboración en acciones de formación para desempleados en Tres Cantos, que mejoren sus opciones de empleabilidad, así como actividades dirigidas a los estudiantes y profesores de los centros educativos del municipio.

Otro de los puntos destacados lo constituye el acercamiento de la actividad del propio Campus a este término municipal de la Comunidad de Madrid. La Universidad Europea lo hará partícipe de su HUB Emprende, iniciativa pionera de apoyo a emprendedores, que animará a los creadores de proyectos innovadoras de Tres Cantos a participar, además de involucrar a los miembros del Ayuntamiento en las diferentes convocatorias para la selección de las mejores propuestas.

Los estudiantes de la Universidad Europea también figuran entre las líneas de actuación recogidas en el convenio. Se fomentará su integración en el entorno empresarial de Tres Cantos, para potenciar su progresión profesional y generar valor en las empresas colaboradoras. Asimismo, aquellos que estén empadronados en el municipio podrán disfrutar de una beca de postgrado y obtener descuentos del 10% en la matrícula de las titulaciones impartidas en el Campus Universitario de Alcobendas.

En palabras de Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea: “Como Universidad nuestra misión es ponernos al servicio de la sociedad, buscando la proximidad y el crecimiento mutuo a través de convenios como éste, que aportan valor a través de la Educación Superior, motor del progreso. El compromiso de la Universidad Europea es formar a personas en conocimientos, competencias y valores, acercándoles con este tipo de iniciativas a la realidad profesional, en un contexto cambiante y exigente, en el que es clave fomentar nuevas actitudes y aptitudes frente al trabajo.”

Según Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, “el objetivo de este convenio es promover la colaboración en actividades dirigidas a los estudiantes tricantinos y profesores de los centros educativos del municipio”. De esta forma, en marzo ya se ha programado la convocatoria de un curso gratuito, destinado a profesores de secundaria, para ayudarles en el desarrollo competencial de los estudiantes.