La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas firman un convenio marco

El Alcalde visita las instalaciones del nuevo Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, operativo en septiembre de 2014 y del que se espera contribuya a hacer de este municipio una Ciudad Universitaria

Madrid, 5 de junio de 2014.- La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio marco que ratifica el compromiso de colaboración entre ambas instituciones. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, y Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, han suscrito este acuerdo con el objetivo de contribuir a la prosperidad y enriquecimiento de la zona norte de Madrid a través de una oferta formativa de calidad.

Este convenio persigue propiciar el aumento de vínculos entre sus diferentes áreas académicas, en los campos de la docencia, la investigación, la difusión cultural y la inserción laboral.

Además de contribuir a que el municipio de Alcobendas sea un referente como Ciudad Universitaria, el acuerdo establece una serie de beneficios como becas y descuentos en la matrícula a los estudiantes empadronados en el municipio. Asimismo, favorecerá el desarrollo de actividades deportivas tuteladas y monitorizadas por la Universidad en las instalaciones del Ayuntamiento.

Posteriormente a la firma del convenio, el Alcalde de Alcobendas ha visitado las instalaciones del nuevo Campus de la Universidad Europea, situado en el mismo municipio, en pleno corazón del Parque Empresarial de la zona norte, y llamado a ser referente en la educación y la conexión con el ámbito profesional en España, así como en el desarrollo empresarial y en el espíritu emprendedor.

Se trata de un campus de última generación que cuenta con unas excelentes instalaciones y tecnologías aplicadas a la docencia. Con acceso a herramientas de aprendizaje, como la Incubadora de emprendimiento, una oportunidad única de entrar en contacto directo con emprendedores, inversores y fuentes de financiación, así como con expertos asesores para el éxito de proyectos de negocio.

El Campus de Alcobendas albergará más de 50 aulas distribuidas en 13.000 m² y contará con las instalaciones y dotaciones tecnologías más vanguardistas para impartir, a partir de septiembre de 2014, más de 10 titulaciones de Grado, 6 Ciclos Formativos de Grado Superior y más de 50 Postgrados.