La Universidad Europea, sobresaliente en orientación internacional, compromiso regional en investigación y empleabilidad según el Ránking CYD

- La clasificación se basa en los resultados obtenidos por 60 universidades españolas en el U-Multirank y es una herramienta web clave para ayudar a los estudiantes a elegir universidad

- La Fundación CyD ha publicado hoy los resultados de la edición 2016 de esta herramienta dirigida a futuros estudiantes, responsables universitarios, empresas y otros agentes sociales que permite obtener rankings personalizados sobre universidades

- Enseñanza y aprendizaje, Investigación, Transferencia de conocimiento, Orientación internacional y Compromiso regional son los indicadores que se tienen en cuenta para este ranking

El Ranking CyD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) y basado en U-Multirank, estudio a nivel europeo financiado por la Comisión Europea, da su mejor puntuación a la Universidad Europea en Orientación internacional, Compromiso regional en investigación y empleabilidad. Esta clasificación, cuyos resultados correspondientes a la edición de 2016 se han hecho públicos hoy, ofrece información de 60 universidades españolas en relación a cinco indicadores principales: Enseñanza y aprendizaje; Investigación; Transferencia de conocimiento; Orientación internacional y Compromiso regional.

Según Sergio Calvo, vicerrector de investigación de la Universidad Europea: “el modelo académico internacional y conectado con el mundo profesional que busca garantizar que nuestros egresados se incorporen con éxito al mercado laboral es clave para nosotros y valoramos muy positivamente que se perciba así desde un ranking como CyD que permite que los estudiantes obtengan sus propios rankings”.

El ranking analiza cada indicador y asigna una letra de la A a la D (donde A equivale a “muy buena” y una D representa “bajo la media”), en función de la valoración obtenida. En la presente edición, la Universidad Europea ha recibido una calificación de A en Compromiso regional, tanto en las tasas de empleabilidad de sus titulados en la región, como en la promoción de las publicaciones científicas de sus estudiantes y profesores.

Asimismo, la Universidad Europea obtiene una A en el impulso a la movilidad internacional de sus estudiantes y una B (equivalente a “buena”) en la potenciación de las publicaciones científicas de sus titulados y profesores en el extranjero, cuestiones ambas incluidas dentro del indicador Orientación internacional.

La clasificación elaborada por la Fundación CyD se dirige a futuros estudiantes que se enfrentan a la decisión de dónde estudiar, a los que ofrece la posibilidad de elaborar rankings personalizados en función de sus intereses y prioridades, seleccionando entre unos u otros indicadores aquellos a los que otorgan mayor importancia. Del mismo modo, esta herramienta es fuente de valiosa de información para la toma de decisiones de responsables universitarios, empresas y demás agentes sociales.

Los resultados del estudio se han presentado a través de la página web http://www.rankingcyd.org/, de forma que permiten filtrar los datos del ranking en función de los criterios que cada uno considere más importantes.