La Universidad Europea presenta su oferta académica en UNITOUR Valencia

• La institución cuenta con tres centros universitarios en Valencia, Madrid y Canarias y un modelo académico único, que permite al 90% de sus titulados encontrar trabajo en menos de un año tras terminar sus estudios
  •  El éxito de este modelo académico se sustenta en cuatro aspectos fundamentales: calidad reconocida globalmente, un claustro de profesores con alta cualificación, titulaciones diseñadas con enfoque profesional y global y un modelo pedagógico centrado en la persona

Valencia, 22 de enero de 2014.- La Universidad Europea estará presente en la 8ª edición de Unitour, el salón de orientación educativa que mañana, jueves 23 de enero, abre sus puertas en el Hotel Ayre Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5). El encuentro supondrá una ocasión única para que los estudiantes vascos, sus familias y los orientadores de centros educativos de la región puedan conocer de primera mano y de forma totalmente gratuita la oferta académica y el modelo formativo de las instituciones participantes.

Los responsables de admisiones y orientación de la Universidad Europea atenderán personalmente a los visitantes interesados en conocer su innovador modelo académico, a través del cual se forman los estudiantes de sus tres universidades -Universidad Europea de Valencia, Universidad Europea de Madrid y Universidad Europea de Canarias- y actualmente es la mayor institución privada de España por número de estudiantes.

Ellos serán los encargados de facilitar a los asistentes información y asesoramiento sobre su diferenciador modelo académico, orientado a formar los mejores titulados mediante la adquisición de conocimientos, competencias y valores y sustentado en torno a cuatro aspectos fundamentales: calidad reconocida globalmente, un claustro de profesores con alta cualificación, titulaciones diseñadas con enfoque profesional y global y un modelo pedagógico centrado en la persona. Un planteamiento formativo en el que las metodologías docentes y el apoyo del profesorado -que se potencia aún más a partir de este curso con el Programa Mentor-, el uso de la tecnología, las estancias internacionales, las prácticas profesionales y las actividades extracurriculares contribuyen a que el estudiante de la Universidad Europea pueda, con compromiso y dedicación, desarrollar la mejor versión de sí mismo y favorecer su empleabilidad en un mundo global. Un modelo de éxito probado, gracias al cual el 90% de los titulados en la Universidad Europea encuentra trabajo en menos de un año tras finalizar sus estudios.

También les presentarán la oferta académica de la Universidad Europea, que contempla casi 150 programas de Grado y 19 Ciclos Formativos de Grado Superior entre sus tres centros universitarios, lo que supone la mayor oferta formativa de Formación Profesional Superior privada de España. Diseñados con una clara orientación a la realidad profesional y el contexto internacional, con 70 titulaciones 100% en inglés o en formatos bilingües, todos estos programas permiten realizar intercambios, prácticas internacionales y dobles titulaciones en más de 40 países, en instituciones de reconocimiento mundial como California Riverside, NABA, New York Film Academy, Pace New York o NSAD de San Diego, entre otras. Entre las principales innovaciones de este curso, cabe destacar programas como los Grados en Interpretación Musical, en Protocolo y Relaciones Institucionales, en Ingeniería Eléctrica o en Operaciones Aéreas y Piloto Comercial, en Madrid, o el Grado en Criminología o en Relaciones Internacionales en Valencia.

Los visitantes de Unitour también podrán conocer otros aspectos de esta Universidad, como su bolsa de prácticas, que cuenta con 3.000 convenios con empresas de todos los sectores y gestiona unas 2.000 prácticas curriculares al año, un 10% de ellas fuera de España. O sus excelentes instalaciones y capacidad investigadora, que la han convertido en la segunda universidad privada de España en producción científica y en uno de los centros líderes en España en investigación en actividad física y deporte. Así como las fórmulas de acceso, financiación y becas que la Universidad Europea pone a disposición de sus estudiantes, entre las que destacan su Programa para Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP – Talented, Outstanding People).