La Universidad Europea presenta su Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

- En el marco del II IMPACT Talk, que ha contado con Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo

- En el actual mercado económico y empresarial, un adecuado liderazgo de los RRHH emerge como una función clave para el desarrollo de las empresas

- El CEO de Territorio Creativo y coautor de #Lidertarios, Juan Luis Polo, destaca que las empresas necesitan líderes inclusivos capaces de motivar a su equipo durante su charla en el II IMPACT Talk, organizada por IMPACT Business School

- La nueva titulación, dirigida por Lourdes García-Salmones, se estructura en siete módulos en los que se abordan cuestiones que van desde las estructuras organizativas hasta el coaching para el desarrollo profesional

La directora de IMPACT Business School, Marta Muñiz, ha presentado este martes 10 de mayo el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Europea, en el marco del II IMPACT Talk, que contó con la presencia del CEO de Territorio Creativo y coautor del libro #Lidertarios, Juan Luis Polo.

El experto, considerado una de las voces más reconocidas del sector digital en España, ha debatido con Nacho Somalo, director del Master for Impact Through Innovation, sobre las personas, el liderazgo y la gestión de Recursos Humanos; al tiempo que ha expuesto su particular visión sobre cómo la tecnología afecta a las relaciones humanas y cómo las empresas afrontan esta nueva realidad.

Así, en relación al efecto de las TIC en las empresas, Juan Luis Polo ha hecho hincapié en sus ventajas, que hacen posible que el trabajo en remoto sea, a día de hoy, “impecable” y permiten “tener cinco oficinas repartidas por el mundo sin ningún problema real más allá de los horarios”. Ahora bien, “el anverso de trabajar en remoto es que se requiere mucha más responsabilidad”, motivo por el que ha recordado a los estudiantes de IMPACT Business School la importancia de ser profesionales capaces de cumplir objetivos y de autoexigirse a sí mismos, cualidades muy demandadas por las empresas en la actualidad.

En cuanto a la gestión de personas, el coautor de #Lidertarios ha insistido en cómo el modelo de jefatura ligado al poder y basado en la información privilegiada está llamado a desaparecer en favor de la figura del líder capaz de motivar a su equipo, ya que “el error es confundir liderazgo con jefatura, un jefe no es inclusivo, un líder sí lo es”.

En la misma línea, Marta Muñiz ha destacado cómo “el primer reto para las organizaciones y sus líderes en la actualidad es lograr no ser jefes, sino liderar equipos caracterizados por la convivencia de hasta cinco generaciones con valores y motivaciones muy distintas entre sí”. Desde el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, la intención de la Universidad Europea es “averiguar cómo podemos innovar y ayudar a aquellos líderes que se van a enfrentar a la gestión de personas a que lo hagan de una manera cada vez mejor”.

Para afrontar esta nueva realidad, en la que las organizaciones empresariales se mueven en entornos globales caracterizados por una elevada competencia, es para lo que prepara el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos a sus estudiantes, a los que aporta una visión estratégica e innovadora.

Dirigido por Lourdes García-Salmones, el Máster tiene como objetivo formar a profesionales altamente cualificados para el desarrollo de funciones relacionadas con el diseño, desarrollo e implementación de políticas eficaces y eficientes de RRHH en las organizaciones empresariales, las cuales demandan profesionales con una formación cada vez más especializada a nivel de postgrado.

Dirigido a Titulados Universitarios de diversas disciplinas que quieran desarrollar su actividad profesional, el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos ayuda a los estudiantes a desarrollar una visión estratégica e innovadora para aumentar su empleabilidad y les enseña las últimas tendencias en gestión de RRHH.

En cuanto a los siete módulos que integran el Máster –más las prácticas y el proyecto final–, están diseñados para mejorar las capacidades y el desempeño laboral de los estudiantes, tanto si ya trabajan en departamentos o consultoras de Recursos Humanos como si desean incorporarse a este sector profesional. Así, abordan cuestiones que van desde las estructuras organizativas hasta el coaching para el desarrollo profesional, pasando por la administración de RRHH y las habilidades directivas.