Comunicados de Prensa

La Universidad Europea presenta la tercera edición de su programa de entrenamiento para las pruebas de acceso a la Universidad

Se abre la convocatoria para participar en ‘Call of Future’, un programa gratuito en el que podrán participar estudiantes de 2º de Bachillerato de cualquier centro de España

Los interesados podrán inscribirse en Aula o en la web proyectate.universidadeuropea.es hasta el próximo 16 de marzo

La Universidad Europea estará presente en Aula 2016, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra entre los días 2 y 6 de marzo en IFEMA. Los interesados en conocer la institución académica podrán encontrar información y asesoramiento, así como participar en actividades que les permitirán conocer el día a día de los estudiantes de la Universidad Europea, en el stand 12E09 del Pabellón 12.

Los visitantes al stand podrán inscribirse a la tercera convocatoria del ‘Call Of Future’, el programa de alto rendimiento de preparación para la Selectividad dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de cualquier centro de España. Totalmente gratuito, tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes del último año de Bachillerato a preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad: “Enfrentarse al examen de Selectividad es un reto que implica contar con los conocimientos necesarios, así como conseguir gestionar las emociones y el estrés. Para muchos estudiantes es la primera gran prueba de su futuro profesional y, para alcanzar el éxito, tendrán que sacar el máximo partido no solo de lo aprendido, sino también de sus habilidades personales”, asegura la Rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández.

Los interesados que no puedan asistir a Aula, también podrán inscribirse a través de la web proyectate.universidadeuropea.es hasta el próximo 16 de marzo. Todas las solicitudes recibidas serán valoradas por un jurado de la Universidad Europea, que estudiará individualmente el nivel de las candidaturas y seleccionará a los 50 estudiantes que formarán parte de la tercera edición del programa.

Los finalistas pasarán tres días de convivencia, del jueves 7 de abril al domingo 10 de abril, en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. Recibirán formación específica para adquirir las competencias y habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a la Prueba de Acceso a la Universidad. Tras las sesiones formativas, el último día de ‘Call of Future’ estará dedicado a la realización de un simulacro de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Otras actividades

Entre otras acciones que la Universidad Europea llevará a cabo en Aula, destaca una visita virtual 3D a sus diferentes campus, la sesión Desarrollo de Videojuegos, donde se mostrará la última tecnología aplicada al sector, y la Sesión Motores, en la que los apasionados por el mundo del motor podrán ver el coche de Fórmula UE con el que los estudiantes participan en la competición Fórmula Student. Tendrán así la posibilidad de conocer paso a paso cómo se ha diseñado y fabricado el bólido.

La arquitectura también tendrá su espacio con la actividad Puentes Shangai, en la que los visitantes al stand de la Universidad Europea aprenderán, de primera mano, cómo es el proceso para poner en marcha un proyecto que consiste en la construcción de siete puentes en un lago situado en la ciudad china de Shanghái.

Las actividades tecnológicas se completan con un taller de Impresión en 3D, donde se explicará el uso práctico de esta tecnología, y la sesión Salvamento, en la que se mostrará un proyecto que involucra a los estudiantes de la Universidad y que tiene como objetivo el uso de drones para el salvamento de personas en alta mar.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier