La Universidad Europea premiará el talento emprendedor de 10 jóvenes comprometidos con cambiar el mundo

- Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a la convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo finalizará el 21 de mayo

- Con estos Premios, la Universidad Europea trata de ser un altavoz para aquellos jóvenes emprendedores que buscan construir un futuro más justo

- Las candidaturas podrán presentarse a través de este enlace

La Universidad Europea abre la convocatoria de la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Estos Premios son una iniciativa de la Universidad Europea en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de 6 meses en marcha y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia o la protección del medio ambiente.
De todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la selección.

Una comunidad de emprendedores que crece cada año

A través de estos Premios, los ganadores pasarán a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores.

Año tras año, se suman a esta Red 10 jóvenes que se postulan como líderes sociales, con vocación de aportar valor al progreso social a través de proyectos concretos, que ponen de manifiesto su apuesta por transformar conductas y mejorar el bienestar de la sociedad.

Libro institucional