La Universidad Europea patrocina el equipo de Baloncesto del Real Madrid

- El acuerdo se ha dado a conocer este miércoles 6 de septiembre en un acto celebrado en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu

- A través de este acuerdo de patrocinio, los jugadores del equipo lucirán a partir de ahora en su camiseta el logo de una institución que representa conocimiento, innovación y juventud

- Este patrocinio da continuidad a una relación duradera en el tiempo y fructífera para el Real Madrid C. F. y la Universidad Europea, desde que en 2006 nació la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

La Universidad Europea y el Real Madrid Baloncesto han presentado hoy su acuerdo de colaboración mediante el cual la institución educativa se convierte en el nuevo patrocinador principal del equipo. El acto de presentación, celebrado en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, ha contado con la participación del presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez; el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño; el entrenador del Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso; y jugadores de la plantilla.

Se trata de un acuerdo novedoso entre un club de leyenda y una institución de educación única, en virtud del cual, los jugadores del Real Madrid Baloncesto lucirán a partir de ahora en su camiseta el logo de una institución que representa conocimiento, innovación y juventud. Además, el patrocinio tiene una clara vocación global, al igual que las dos instituciones que lo respaldan. Por un lado, el Real Madrid C.F., uno de los buques insignia de la imagen de nuestro país a nivel internacional; y, por otro, la Universidad Europea, miembro de Laureate International Universities la red de instituciones de enseñanza superior más importante a nivel mundial.

Este patrocinio da continuidad a una relación duradera en el tiempo y fructífera para el Real Madrid C. F. y la Universidad Europea, desde que en 2006 nació la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Para el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño, “ambas instituciones compartimos valores que se conjugan en este patrocinio a través de cuatro ejes fundamentales: valoración del esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo y el espíritu ganador. Estos cuatro ejes son la clave para entender una alianza que estará presente en la cancha cuando los jugadores se enfrenten a cada partido y que contribuye a la creación de un espíritu único”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha manifestado que “es un honor para nosotros esta alianza que buscará la excelencia cada día. El madridismo está muy orgulloso de lo que el equipo de baloncesto ha conseguido en estos últimos años. La autoexigencia seguirá marcando nuestro rumbo y trabajaremos para fortalecer nuestro baloncesto. De ahí la importancia de la alianza estratégica con la Universidad Europea, que se convierte en nuevo patrocinador principal del Real Madrid”, ha añadido.

Libro institucional