La Universidad Europea participa en Drawing EDucaion, el evento de la Fundación Créate que dibuja la educación del futuro

- La rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, participará este sábado, 18 de junio, en la mesa redonda sobre Buenas Prácticas, el broche final a un evento que durante dos días reunirá en Madrid a toda la comunidad educativa

- Reconocidos expertos y científicos se darán cita en dos jornadas que abordarán uno de los desafíos más significativos de la educación en la era digital: cómo despertar y mantener el entusiasmo por aprender

La Universidad Europea participará este fin de semana en la I Edición de DRAWING EDucation, organizada por Fundación Créate, organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde 2011 en programas educativos con la comunidad docente enfocados a desarrollar el potencial creativo de niños y adolescentes, la confianza en sí mismos y la capacidad de resolver problemas y asumir riesgos.

El evento DRAWING ED nace a partir del desafío educativo actual: cómo despertar y mantener el entusiasmo por aprender. Así, los días 17 y 18 de junio serán el punto de encuentro de toda la comunidad educativa, expertos y científicos para analizar y compartir nuevos modelos de enseñanza y buenas prácticas que avivan el entusiasmo en el aula. Además, las dos jornadas contarán con talleres, mesas redondas y conferencias, distribuidos en dos áreas: Drawing EXPO y Drawing CONFERENCE.

La rectora de la Universidad, Isabel Fernández, participará en esta iniciativa como moderadora de la mesa redonda sobre Buenas Prácticas, que tendrá lugar el día 18 de junio a las 18:00 horas con la participación de Núria Miró, directora del Colegio Montserrat de Barcelona, referente mundial en innovación educativa; Andrés E. Cabana, Director del IES Salvaterra de Miño; María del Mar Santos González, Directora del CEIP Manuel Bartolomé Cossío; la doctora Mónica R. Martínez, experta en Deeper Learning y Senior Fellow en la Hewlett Foundation; y Bruce Homer, director de investigación en CREATE y profesor asociado en el Graduate Center de la CUNY (City University of New York, por sus siglas en inglés).

Para Isabel Fernández, “es una gran satisfacción y un honor que la Fundación Créate cuente con la participación de la Universidad Europea para una iniciativa como DRAWING ED, un evento inspirador y constructivo para toda la comunidad educativa y que apoyamos conscientes de su gran aportación para definir el panorama educativo del futuro en un mundo hiperconectado y cambiante”.

La Universidad Europea se suma a este evento liderado por la Fundación Créate, una institución de referencia destinada a abordar desde la dimensión social y antropológica de la educación, los hallazgos y aportaciones de la neurociencia a este campo y el impacto de la tecnología y los nuevos modelos sociales en el desarrollo del cerebro humano.