La Universidad Europea organiza una jornada sobre la transformación digital en el sector turístico

• La cuarta edición Youth and Jobs tendrá lugar el jueves, 12 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes TEA en Santa Cruz de Tenerife

• Ponentes de primer orden, como el miembro del Consejo Asesor de Turespaña y presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, disertarán sobre los retos de este sector puntero en Canarias y generador de empleo

La transformación digital en el sector turístico y las nuevas oportunidades laborales que se están creando en este contexto para los profesionales será el tema a debatir en las cuarta edición Youth & Jobs, Empleabilidad y Emprendimiento, que organiza la Universidad Europea de Canarias el próximo jueves, 12 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes TEA.

Este foro contará con ponentes de primer orden, como el miembro del Consejo Asesor de Turespaña y presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila.

La jornada será inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, tras la cual tomará la palabra López de Ávila, quien disertará sobre Los retos de digitalización del sector turismo, una conferencia en la que este experto en turismo hará un desarrollo preciso sobre cómo las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han abierto grandes posibilidades, a la vez que importantes retos, a las empresas turísticas.

Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda sobre Consideraciones en torno a la transformación digital de las empresas y su impacto en los profesionales, en la que el debate contará con las valiosas aportaciones de López de Ávila, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez y de la rectora de la Universidad Europea de Canarias y experta en turismo internacional, Cristiana Oliveira. El debate estará moderado por el director de Informativos de RTVC y profesor de la Universidad Europea de Canarias, Roberto González.

Youth & Jobs es el encuentro anual que organiza la Universidad Europea para debatir sobre la trascendencia de la formación y en especial el papel que juega la universidad como herramienta social para favorecer los accesos y mejorar los índices de empleabilidad de los jóvenes. Este foro tiene una vocación de alcance global, desde un enfoque regional.

En su IV Edición, Youth & Jobs pone el foco en dos aspectos de interés: la transformación digital de las empresas y cómo las organizaciones del sector turismo están desarrollándose por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas oportunidades profesionales que se crean gracias a dichas tecnologías. En este nuevo contexto, los profesionales del turismo necesitan estar capacitados para afrontar una nueva forma de entender los negocios, en la que la gestión de las expectativas y la experiencia del cliente son la clave.

IV FORO JUVENTUD Y EMPLEO, YOUTH & JOBS 2016

Jueves, 12 de mayo:

11.00 h - Bienvenida de Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias
11.15 h – Conferencia inaugural a cargo de Antonio López de Ávila
11:40 h – Mesa redonda: Consideraciones en torno a la transformación digital de empresas y su impacto en los profesionales
13.00 h – Clausura de la jornada a cargo de Cristiana Oliveira
Lugar: Tenerife Espacio de las Artes TEA. Avda. San Sebastián 10. Santa Cruz de Tenerife