La Universidad Europea organiza una jornada sobre empleabilidad y juventud por primera vez en Las Palmas

• La primera edición Youth and Jobs en la capital grancanaria tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el Espacio Canarias7

• Un panel de expertos debatirán sobre la transformación digital en las empresas y el impacto en los profesionales, con especial énfasis en el sector turístico

• El acto será clausurado por el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro Quevedo

La transformación digital en las empresas y el impacto que ello supone en los profesionales será el tema a debatir en la primera edición Youth & Jobs, Empleabilidad y Emprendimiento, que organiza la Universidad Europea de Canarias en la capital grancanaria el próximo viernes, 13 de mayo, a partir de las 11.00 horas el Espacio Canarias7 (Profesor Lozano 7, El Sebadal).

Este primer encuentro contará con un panel de expertos que expondrán sus valiosos puntos de vista, en un debate abierto y enriquecedor, sobre Consideraciones en torno a la transformación digital de las empresas y su impacto en los profesionales, en el que se hará especial hincapié en el sector turístico, motor de la economía en Canarias.

Intervendrán Antonio López de Ávila, miembro del Consejo Asesor de Turespaña y presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur); Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas; Alejandro Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas y Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias. El debate estará moderado por la periodista de RTVC Carolina Pérez.

El acto será clausurado por el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro Quevedo.

Youth & Jobs es el encuentro anual que organiza la Universidad Europea de Canarias para debatir sobre la trascendencia de la formación y en especial el papel que juega la universidad como herramienta social para favorecer los accesos y mejorar los índices de empleabilidad de los jóvenes. Este foro tiene una vocación de alcance global, desde un enfoque regional.

En esta primera edición en Las Palmas de Gran Canaria, Youth & Jobs pone el foco en la importancia de la transformación que están viviendo las empresas por la incorporación y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas oportunidades profesionales que se crean gracias a dichas tecnologías. En este nuevo contexto, aquellos que buscan alcanzar el éxito en su carrera profesional necesitan estar capacitados para afrontar una nueva forma de entender los negocios, en la que la innovación, el dominio de las TIC y el marketing digital se dibujan como ejes protagonistas.

I FORO JUVENTUD Y EMPLEO, YOUTH & JOBS 2016

Viernes, 13 de mayo:

11.00 h - Bienvenida de Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias
11.15 h – Panel de expertos: Consideraciones en torno a la transformación digital de empresas y su impacto en los profesionales
13.00 h – Clausura de la jornada a cargo del viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro Quevedo
Lugar: Espacio Canarias7, Profesor Lozano, 7, El Sebadal. Las Palmas de Gran Canaria