La Universidad Europea organiza una acción solidaria con más de 40 ONG'S y Asociaciones

El objetivo es concienciar a estudiantes y profesores sobre la importante labor que realizan y cómo ellos pueden poner su talento al servicio de la sociedad

Exposiciones, talleres y una escultura símbolo del sinhogarismo completan las actividades de este encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea

Más de 40 ONG’s y asociaciones, profesores y estudiantes de 25 países, reunidos en un campus universitario el próximo jueves 15 de octubre. Así será UEmpatiza, evento cuyo objetivo es concienciar a toda la comunidad universitaria sobre la importante labor que realizan estas instituciones y cómo ellos pueden contribuir a la mejora social a través de su talento. En él, la Universidad Europea intentará registrar la mayor acción solidaria realizada en una universidad y en un solo día.

Unicef, Save the Children, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, ACNUR, Médicos Sin Fronteras, Greenpeace o WWF Adena son algunas de las instituciones participantes. Se agruparán por zonas en el Campus Universitario de Villaviciosa de Odón. Cada una de ellas asumirá una de las competencias del modelo académico de la Universidad Europea, entre las que se encuentran la responsabilidad, el razonamiento crítico, la autoconfianza, la capacidad de adaptarse a los cambios, entre otras. De esta forma, todos los participantes podrán realizar un recorrido solidario y así conocer el trabajo de estas organizaciones además de aquellas habilidades necesarias en el mercado de trabajo global. El objetivo es que puedan reflexionar sobre qué pueden aportarles para contribuir a la causa para la que trabajan.

El sinhogarismo tendrá especial relevancia en este encuentro. Una estructura que simboliza esta problemática mundial ocupará un lugar central en el campus. En ella, cada participante podrá exponer, desde su área profesional, propuestas para erradicarla. Todas las ideas que allí se compartan serán recogidas posteriormente en un espacio web donde otros usuarios puedan sumarse a esta iniciativa. Finalmente, serán entregadas a Acción Humanitatis, ONG dedicada a esta causa.

UEmpatiza se enmarca en el Global Days of Service, iniciativa de la red Laureate International Universities, a la que pertenece la Universidad Europea. Este proyecto pone en marcha cada año diferentes acciones que se desarrollan a lo largo del mes de octubre y que persiguen el servicio social para estimular estos valores en el perfil competencial de los estudiantes.

UEmpatiza
Global Day of Service
Fecha: Jueves 15 de octubre
Hora: De 11.00 horas a 18.00 horas