La Universidad Europea organiza la Jornada sobre Empleabilidad Juvenil Youth & Jobs 2014

El foro se celebrará este viernes, día 16, y contará entre sus participantes con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal

Tenerife, 14 de mayo de 2014.- La Universidad Europea de Canarias organiza, el próximo viernes, día 16 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife, la ‘Jornada sobre Empleabilidad Juvenil Youth & Jobs’, que este año 2014 ofrece su segunda edición en las Islas.

Canarias, la Comunidad de Madrid y la Valenciana son las tres sedes nacionales que acogen la celebración de los foros ‘Youth & Jobs 2014’ organizados por la Universidad Europea en sus tres sedes, este mes de mayo.

El objetivo de esta iniciativa en Canarias, que tendrá como punto de encuentro el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, es el análisis para la generación de ideas, acciones y oportunidades de empleo que puedan beneficiar a los jóvenes del Archipiélago. Para la búsqueda de esas alternativas y propuestas, la Universidad Europea de Canarias ha previsto la participación en este foro a representantes de los sectores administrativo, institucional, empresarial y académico.

Intervendrán en la jornada ‘Youth & Jobs 2014’: Jaime Mayor Oreja, diputado en el Parlamento Europeo y exministro del Interior; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. También lo harán Jorge Marichal, presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro); Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, e Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea de Canarias.

Programa de la Jornada
La Jornada sobre Empleabilidad Juvenil Youth & Jobs 2014 se iniciará a las 9:30 horas y se desarrollará hasta las 13:30 horas. El foro ofrecerá dos ponencias y una mesa redonda.

La primera de las ponencias, titulada “El reto de que los jóvenes puedan trabajar”, será ofrecida por Manuel Campo Vidal. La segunda, a cargo de Jaime Mayor Oreja, abordará la situación actual de empleabilidad juvenil.

Por último, tendrá lugar la mesa redonda en la que, con la moderación de Manuel Campo Vidal, participarán Carlos Alonso, Jaime Mayor Oreja, Jorge Marichal e Isabel Fernández.

Nota a los medios: a efectos de organización y reserva de espacio, se ruega a los medios interesados en hacer cobertura informativa de este evento el envío de un correo electrónico a la dirección uec@woll.es indicando medio y número de profesionales que acudirán.