La Universidad Europea lanza un Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo

- El programa cuenta con la colaboración de expertos del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y de la industria aeronáutica española.

Madrid, 23 de noviembre de 2016.- La Universidad Europea, junto con la colaboración del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, ha diseñado un programa avanzado de Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo (Air Transport MBA). El título, aprobado por el Ministerio de Educación a través de ANECA y de carácter oficial, se imparte íntegramente en inglés y tiene la duración de un curso académico de formación online con siete fases presenciales voluntarias.

En el desarrollo del programa han intervenido expertos del COPAC, miembros del Departamento de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad Europea y empresas del sector de operaciones aéreas a fin de “crear asociaciones innovadoras por el beneficio de la industria aeronáutica, algo muy importante para la Universidad Europea”, tal y como subraya Luis Gurria, director del Máster y Piloto de Transporte de Línea Aérea.

El Máster –dirigido a profesionales del sector de la aviación con titulación universitaria, así como a los pilotos de aviación con licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL, por sus siglas en inglés)– combina rigor académico con actividades paralelas como talleres, prácticas profesionales, visitas a destacadas organizaciones del sector; y la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.
En cuanto a su programa académico, profundiza en el conocimiento del sector aeronáutico incorporando la sostenibilidad entre sus contenidos y permitiendo así a los estudiantes adquirir habilidades directivas enfocadas a la innovación para dar nuevas respuestas a los retos que se plantean.

De hecho, el principal objetivo de este título es formar a los estudiantes en los conocimientos, herramientas y capacidades necesarias para liderar la aviación del futuro, “un sector con crecimientos que doblan el tráfico cada diez años y que demanda gestores bien formados y capaces de entender la globalización desde la innovación y la mejora continua”, como dice Pablo Torrejón, Ingeniero y Gestor Aeronáutico de ENAIRE y profesor del Air Transport MBA de la Universidad Europea.